Tips para potenciar al máximo las promociones de tu marca en línea

     

Los seres humanos por naturaleza queremos lo que aún no tenemos, aunado a esto, se pueden diseñar estrategias para acelerar la decisión de compra, incentivar la demanda agregando valor al producto o servicio, y por supuesto, estimular las ventas que en esencia es el objetivo final.

La gente está acostumbrada a conseguir productos o servicios fácilmente, sin embargo, al realizar algunos ajustes (agregar valor a los mismos) y sacarlo al mercado con ciertas características como limitar el tiempo de la oferta o solo tener un número de unidades disponibles, puede potenciar el deseo de los consumidores por obtenerlo.

Para dar los tips utilizaré un ejemplo que ha recorrido con éxito todo el mundo: la línea online de cosméticos de Kylie Jenner (la hermana menor de las Kardashian)

  1. Dale una probadita a los usuarios: previo al lanzamiento de tus nuevos productos o servicios, crea expectativa e intriga para incentivar el deseo de obtenerlo. Kylie Jenner a través de sus redes sociales y su página web muestra a los usuarios cómo va desarrollando sus productos y qué es lo que está por venir, para que todos estén ansiosos por el lanzamiento. Lo ha hecho con sus diversas líneas de labiales, sus paletas de sombra, y más recientemente con su línea de delineadores.

kylie_cosmetics_oferta_en_lnea_1.jpg

  1. Limita la cantidad de unidades disponibles: con esto conseguirás que haya un sentido de urgencia debido a que le da la sensación al usuario de que hay un “fin” en el inventario, ya que no tiene certeza cuando habrá más mercancía. Retomando el ejemplo de Kylie Cosmetics, Kylie utiliza sus redes sociales y su app como motor para promocionar sus productos y siempre los saca en cantidades limitadas. Ella anuncia el lanzamiento de sus productos y la mayoría de sus líneas quedan “sold out”, es decir, totalmente vendidas.

kylie_cosmetics_oferta_en_lnea.jpg

  1. Limita el tiempo de la oferta: este tip se basa en limitar la promoción en un tiempo determinado que sea conocido por el usuario. Esta acción hace que los usuarios sientan prisa por adquirir el producto o servicio porque saben que ese valor agregado tiene fecha de expiración. La reina de las ofertas limitadas Kylie Jenner, lo consiguió en la semana de su cumpleaños, cuando lanzó un “Birthday Edition” donde por un monto único el usuario compraría a precio de “oferta” durante solo una semana los productos de su colección especial e incluso algunos que aún no habían sido lanzados al mercado. Por supuesto, esto generó un furor porque además de ser un producto inédito e irrepetible, su duración fue muy corta, y por ende, la oportunidad para conseguirlo por los usuarios, muy limitada.

Kylie_cosmetics_birthday_edition_ofertas_en_lnea.jpg

En resumen, da a conocer a tus usuarios cuáles son tus próximos pasos con los productos o servicios que ofreces para mantenerlos en la expectativa y diseña ofertas que tengan limitaciones ya sea de tiempo o de cantidades para despertar la urgencia del consumidor por obtenerlo. No olvides que agregar valor es parte fundamental de este proceso.

Te invito a descargar este archivo gratuito de gran utilidad:

Asimismo, te sugiero que visites estos contenidos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.