Tips infalibles para las marcas que quieren acercarse a los jóvenes

     

 

La gente joven es la espina en el zapato para muchas marcas, ya que por lo rápido que avanza la tecnología y que cambian los métodos de comunicación, llegar a ellos se hace cuesta arriba porque adoptan velozmente los cambios y las empresas se tardan un poco más.

Los formatos y medios publicitarios que llaman la atención de los jóvenes no son los que funcionaban hace años atrás. Asimismo, los jóvenes están tan expuestos a diversos estímulos, incluso simultáneamente, que conseguir verdaderamente su atención es todo un reto.

Lo que sí es una realidad innegable, es que el tip #1 es la plataforma móvil como punto central. Los dispositivos móviles son los preferidos por muchos segmentos, sin embargo, es el predilecto de la juventud. El móvil acompaña a este usuario durante su vida cotidiana, es su plataforma para realizar prácticamente cualquier cosa y con la que no pudieran vivir si no existiera. Los smartphones o teléfonos inteligentes han cambiado la forma de consumo de información y los hábitos de compra, por lo que las marcas deben tener presencia móvil, sí o sí.

Por otro lado, el tip #2 corresponde a “el contenido es el rey”, es decir, que todas las marcas independientemente del rubro en el que se desempeñen, debe tener una clara estrategia de contenidos que apoyados en el marketing permita alcanzar a los jóvenes. Los chicos creen en las marcas que les cuentan historias, que los hacen partícipes de lo que sucede. Muchos formatos tradicionales no tienen el mismo impacto en los jóvenes que los contenidos. Compartir fotos, vídeos, imágenes, mostrar el detrás de cámara genera un valor enorme para este segmento. Vale la pena que las empresas formen un equipo de productores de contenidos y los distribuyan apoyándose en las plataformas correctas, estos esfuerzos serán bien recompensados.

Para finalizar, el tip #3 se refiere a compartir información, principalmente en imágenes. El peso de las imágenes, fotos y vídeos dentro de esta ecuación, es de suma importancia. Las marcas no suelen compartir mucha información, existe aún mucho recelo y secretos, lo que es completamente contrario al comportamiento de la juventud. Cada vez más los jóvenes tienen menos que esconder, mucho más que mostrarle al mundo y esperan que las marcas le sigan el paso y que tomen en consideración sus opiniones. Sus decisiones de compra se basan muchas veces en la información que la empresa les haya proporcionado, en los rankings y comentarios de consumidores.

Al saber lo anterior, se hace urgente que las marcas les brinden información de valor y de gran impacto a los consumidores jóvenes. Que le hablen en su idioma que no es el escrito sino el de las imágenes y que no le escondan detalles, porque en internet no hay nada oculto, por lo que rápidamente, sabrán la verdad. Es preferible que conozcan los pormenores de las marcas, de su propia voz y no por terceros.

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