Tips imprescindibles para optimizar tu E-Commerce

     

 

 

¿Ya tienes tu negocio Online? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente ahora tienes que enfrentarte a algunos detalles que necesitan tu atención y cuidado, como lo son experiencia de usuario, indicadores de tráfico y posicionamiento en los motores de búsqueda (Ejemplo: Google) para conseguir ventas y clientes que se hagan fieles a tu negocio.

Quizás en este momento te sientas inquieto y un poco ansioso puesto que no tienes la información necesaria para ser un experto en SEO, E-Commerce y todos esos términos que no conoces del todo y algunos que no tienes ni idea de lo que significan. Tranquilízate, no hay problema, en este artículo, te ofreceremos los tips necesarios e imprescindibles para que todo sea más sencillo.

Tus ventas en internet dependen directamente de la plataforma y la página por la cual estás haciendo la venta, y lo primero que debes hacer, es optimizarlo. Debes pensar en optimizar tu página web y sus recursos, tal y como lo haría un vendedor en la vida real, debes ser persuasivo, sagaz, y enfocado a la venta.

1.- Optimización persuasiva y efectiva:

Un buen vendedor te muestra el producto, te escucha y te describe los beneficios de una manera simple y sin hacerte sentir incomodo, lleva este concepto a la optimización de tu página y tendrás éxito en el proceso de venta Online.

La mejor manera de hacer esto es creando una página de aterrizaje o Landing page especialmente diseñada para que “atrapes” al cliente; para que compre, se registre, observe las características del producto o cualquier objetivo que te plantees,

Recuerda que el objetivo de la página es conseguir conversiones, la página de aterrizaje debe ser capaz de hacer todo el trabajo de venta por sí sola, así que bajo ningún concepto incluyas estímulos que saquen al usuario de la página o que lo distraigan del proceso de venta.

Características que debe tener tu Landing Page:

  • Impacto Visual: si los elementos que más destacan no son el titular, la llamada a la acción y la imagen del producto, revisa tu diseño.
  • Calls to Action o Llamada a la acción: elaborar llamados a la acción que luzcan como el rey en su trono, nunca debe verse como el grandulón que lo cuida. Ejemplo: ¡Haz clic aquí!, ¡Entérate más aquí!, ¡Descarga una prueba gratis! o ¡Consulta nuestros precios de promoción!
  • Titulares Claves: no corras el riesgo de no transmitir de forma clara, inequívoca y seductora tu oferta, y no olvides colocar las palabras claves que te posicionaran en los buscadores. Ejemplo: si vendes carros usados en Venezuela, debes usar esas palabras como gancho para posicionar.
  • Tiempos de carga: estudios realizados muestran que a partir de un segundo el usuario empieza a impacientarse. ¿Más de 3 segundos? Lo siento, lo has perdido. Tus diseños deben ser sencillos y muy livianos para que la carga sea rápida.
  • Incluye todos los beneficios: no incluyas tantos datos del producto, incluye sus beneficios y seguramente obtendrás mayores ventas. Los clientes no comprar características del producto sino los beneficios que obtendrán de ellos.
  • Cero distracciones: en una landing page o página de aterrizaje, el objetivo es la conversión; cualquier elemento que sirva a otra finalidad, conspira contra ti.
  • Saturación: repasa cada elemento de tu landing page. ¿Cuáles son imprescindibles? ¿Cuáles no? ¿Se puede expresar lo mismo con menos texto?

2.- Generadores de tráfico: Identifica cuáles pueden ser tus generadores de tráfico

  • Marketing de contenido: ofrece contenidos de valor a tus clientes, aunque este método no es de efectos inmediatos, en la actualidad es sumamente efectivo para mantener a tu audiencia interesada, y que sean ellos los que decidan entrar a tu sitio web, tarde o temprano serán tus clientes y no solo tu audiencia.
  • Interactúa en redes sociales: las redes sociales son el motor que lleva tráfico a tu página, gestiona y mantenlas actualizadas, crea contenido de valor, teniendo siempre como objetivo llevar tráfico a tu página web.
  • Publicidad en redes sociales: cada red social tiene su enfoque publicitario, para cada red social hay una manera de segmentar y de dirigir el mensaje, pero no existe publicidad mala, así que inténtalo y aplica un enfoque “prueba y error”, aprende y mejora.
  • SEO: el posicionamiento en motores de búsqueda es importante para que tus usuarios te puedan encontrar rápidamente en la web, la utilización de palabras claves es fundamental para ello.
  • Marketing de afiliación: el marketing de afiliación consiste en pagar una comisión a otras web por las ventas que consigas con las visitas que te lleguen a través de ellas.

3.- Usabilidad:

Una web que falla en usabilidad es una web problemática. Si en esa web, además, pretendes vender, el problema es doble, así que tienes que prestar especial atención a la experiencia que les brindarás a tus usuarios. Esta experiencia está atada al diseño de la página y la forma de navegación.

4.- Proceso de Pago:

En el proceso de pago la palabra clave que puede definir el éxito es SIMPLICIDAD, no compliques la pasarela de pago pidiendo datos innecesarios y no obligues a tus usuarios a pasar por una serie de etapas interminables para culminar el proceso. En cada una de estas etapas corres el riesgo de perderlos, así que nuestro consejo sería, pide toda la información en una sola página y haz que el siguiente clic vaya directo al cierre de la venta y los métodos de pago.

5.-Administración y Actualización:

Desde la lógica del comercio web, los clientes se encuentran con banners publicitarios que ofrecen una promesa, un servicio, una promoción, o simplemente una imagen con un producto específico, y así llegan a tu página web, buscando algo, así que procura tener ese “algo” actualizado y cónsono con lo que tu cliente encuentra navegando en la web, si no es así tu credibilidad se iría al piso, y tratándose de una página que desea vender, sería lo peor que te puede suceder.

Espero te sea de útil esta información, para que consigas las metas que te propongas en tu página web y en la conversión de los usuarios a los quienes deseas vender tus productos.

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