Tips para empresas: invirtiendo en publicidad en las redes sociales

     

Hace unos años atrás llegaron las redes sociales, y hoy sabemos que están aquí para quedarse. En ese momento estaba todo por hacer, no había nada igual en la red. Al poco tiempo, las redes sociales se convirtieron en los sitios preferidos por muchos internautas, por lo que las marcas rápidamente se interesaron en participar.

Las empresas empezaron a abrir sus perfiles en las distintas redes sociales, al principio, sin grandes estrategias pero poco a poco el mercadeo en redes sociales se convirtió en una de las aristas más importantes de las organizaciones.

Hoy en día las marcas están haciendo grandes esfuerzos humanos y económicos porque saben el poder que tienen las redes sociales dentro de su negocio. La clave está en generar una masa crítica de seguidores que sean posibles consumidores de los productos o servicios de la empresa, y que los que ya lo son, sientan que es una ventana de comunicación en la cual serán atendidos.

Debido a lo anterior, compartimos importantes tips para aprovechar al 100% las inversiones en redes sociales:

SER AUTÉNTICOS: parece sacado de un disco rayado, pero más de una vez nos hemos topado con publicaciones de empresas donde realmente el mensaje está completamente disociado de la marca. Los usuarios no son tontos, ellos saben cuándo una empresa no está siendo sincera, por lo que el ser auténticos es una regla fundamental cuando se busca que los consumidores se sientan cercanos.

APARECER MULTIPLATAFORMA: los mensajes en las redes sociales deben estar adaptados a cada red; no es lo mismo el consumo de información a través de Twitter, SnapChat, Youtube, Facebook o Instagram. Los estrategas deben conocer muy bien cada red social para diseñar acciones que funcionen para cada una de manera individual, y a su vez, que sirvan como un “todo”.

ESTAR ENFOCADOS: al recibir información, los consumidores tienden a estar más sensibles en unos momentos que en otros. Esto tiene que ver con los horarios y días de las publicaciones, los temas que sean noticia, de lo que esté hablando la gente, por ello, sugerimos estar al día con lo que está sucediendo alrededor al momento de diseñar la estrategia comunicacional, porque de lo contrario, esto puede afectar negativamente el desempeño de los mensajes publicitarios.

Siguiendo estos consejos, podrás elaborar una campaña en redes sociales que sea efectiva y cercana al consumidor. Te invitamos a revisar otros contenidos que hemos desarrollado acerca de redes sociales para que sigas profundizando en este tema y te convenzas de que es una plataforma altamente práctica para promover los productos o servicios de tu marca.

Descarga gratuitamente este documento y sácale provecho a esta plantilla para crear tus contenidos:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.