Tips para diseñar el presupuesto de mercadeo de tu empresa para el 2017

     

 

Independientemente del entorno, las marcas necesitan elaborar un presupuesto de mercadeo para el 2017. No importa que tan claro u oscuro se vea el Panorama, la realidad, es que toda empresa que se quiera mantener en el mercado, debe invertir y destinar una partida de su presupuesto para mercadeo y publicidad.

Dada esta realidad, compartimos con ustedes una serie de tips que los guiarán en el diseño de su presupuesto para el año entrante.

  1. Revisa la efectividad de tus productos y/o servicios

Observa el comportamiento que tuvieron tus productos o las suscripciones a tus servicios en el año, esto te permitirá tomar decisiones asertivas para el negocio. Determina cuáles fueron productos y vendedores estrella, y en función a su desempeño, diseña las nuevas metas.

  1. Estudia tus ventas del año

Interpreta el comportamiento de tus ventas anuales, identificando temporadas  o conductas específicas de los consumidores. Asimismo, no debes dejar de lado a tu competencia, investígalos siempre y analiza sus jugadas para descubrir fortalezas y amenazas a tus ventas.

  1. Evalúa el estado financiero de tu empresa

Revisa con detenimiento de cuánto dinero dispones y las áreas que requieren inversión. De la misma manera, toma en cuenta todos tus gastos fijos y variables y calcula tus ganancias para predecir el ROI (retorno de la inversión).

  1. Compara tus metas proyectadas con los resultados reales

Revisa las metas que indicaste para el año y el porcentaje de cumplimiento de las mismas. Esto te permitirá saber si requieres realizar ajustes o adaptaciones a tu presupuesto en función a la situación financiera de la compañía.

A pocos días de que culmine este 2016, la recomendación para todas las marcas es la planificación y la alta capacidad de adaptarse a los cambios. Por último, les queremos recordar que las marcas que brillan, independientemente de la situación país, son aquellas que se mantienen en la mente del consumidor.

Te invitamos a descargar completamente gratis esta plantilla para que analices eficietemente a tu competencia:

¡Descarga Gratis este archivo! Elementos esenciales para que midas y analices tu competencia.

También te pueden interesar estos contenidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.