Términos imprescindibles de Marketing en dispositivos móviles

     

Para conocer mejor cómo implementar tus estrategias de Marketing en dispositivos móviles, primero debes informarte acerca de la terminología que se utiliza en esta efectiva estrategia, por esa razón, te invitamos a hacer un recorrido por los términos imprescindibles de esta nueva tendencia:

1- Adaptative – Responsive Design
Se denomina al diseño web adaptativo a las diferentes resoluciones de pantalla que hay en el mercado móvil esto permite que la experiencia de usuario siempre sea óptima, independientemente del tamaño de pantalla que tenga en el dispositivo que está utilizando.
2- Beta
Este término es utilizado por los desarrolladores de app para identificar aquellas que están en modo experimental. Las empresas buscan cada vez más la opinión de los mobile early adopters que han justificado el éxito de fenómenos como Instagram.
3- Consumer First o Primero el consumidor
Este término se refiere a poner al consumidor en el centro del plan estratégico de marketing en móvil, hace unos años atrás el Mobile firts era el centro del plan pero ahora que casi todos los consumidores tienen un dispositivo móvil se apuesta a tener presencia en esta plataforma bajo esta filosofía.
4- Facebook
Los expertos en mobile marketing tienen que aprender mucho de la aventura de Facebook en el mundo móvil. De ser una empresa incapaz de avanzar en el terreno smartphone, se ha convertido en los últimos dos años en un referente a seguir a la hora de comprender cómo se monetiza una plataforma. Bravo por ellos.
5- iBeacon
Es un sistema de posicionamiento en interiores (tiendas, centros comerciales, aeropuertos, etc.) basado en transmisores de bajo consumo que pueden enviar notificaciones a dispositivos iOS en función a su proximidad. En la práctica supone que si estamos en una tienda de ropa, podemos recibir ofertas de última hora en nuestro smartphone, sin que tengamos que hacer nada.
6 – JQuery
En ocasiones cuando las páginas se consumen desde dispositivos móviles, por su peso específico ciertas páginas web tardan mucho más tiempo en cargar que en su versión para escritorio. jQuery nos permite optimizar estas páginas para su visualización en smartphones y tablets, cargando sólo lo necesario.
7- Killer App
Se refiere a aquellas aplicaciones que han producido un avance tan eficaz a nivel tecnológico y suelen cubrir eficazmente una necesidad en los usuarios que provocan el éxito masivo, como por ejemplo instagram.
8- Multipantalla
Nos referimos a multipantalla como la experiencia multimedia que nos lleva a consumir un mismo contenido en varios dispositivos. Un ejemplo claro es la relación especial que mantiene Twitter con determinados programas de televisión, en los que sus espectadores comentan  y comparten cosas en directo, a través de esta red social.
9- NFC
NFC se refieren a las palabras en inglés Near Field Communication, que significan  en castellano: Comunicación de Campo Cercano, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Esta tecnología, que, además, habitualmente se asocia a medios de pago móviles.
10- OS Wars
Este término que se ha popularizado en el mundo móvil se refiere a la guerra entre sistemas operativos, como IOS, Android y Windows Phone cada año existen más actualización y mejoras en los sistemas operativos lo que ha generado un intenso debate en cual es el “Mejor” de ellos.
11- Códigos QR
Un código QR (Quick Response), es un código en dos dimensiones que puede ser escaneado por ejemplo, por la cámara de fotos de un smartphone, mostrando en pantalla texto, imágenes, vídeos, música o una página web.
12- SMS
Se refiere a la expresión en ingles Small Message Service que significan en castellano servicio de mensajes cortos, y es un servicio en telefonía móvil que permite enviar y recibir mensajes de texto de extensión reducida.
13- Asistente de voz
Cada sistema operativo lleva incorporado un asistente de voz que puede ejecutar acciones en el teléfono inteligente tales como publicar mensajes en redes sociales, actualizar perfiles, darte ubicaciones especificas y además puedes interactuar con estos asistentes para obtener cualquier información en la web. Para Microsoft es Cortana, para IOS es SIRI y para Google responde a la expresión “OK GOOGLE”.
14- Realidad aumentada
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Aunque tradicionalmente se ha explotado en el mundo de los videojuegos, cada vez son más las empresas que experimentan con esta tecnología en sus campañas de marketing.

Si te ha gustado este articulo por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales, y descargar de forma gratuita el siguiente archivo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.