Términos imprescindibles del Marketing de Contenidos

     

Para conocer mejor de que trata el Marketing de Contenidos primero debes informarte acerca de la terminología que se utiliza en esta efectiva estrategia, por esa razón  te invitamos a hacer un recorrido por los términos imprescindibles de esta nueva tendencia.

1- Agregación de contenido: Básicamente consiste en tomar contenidos que consideras de interés para tu audiencia y volver a publicarlos en tu plataforma, usualmente es respaldado por diferentes fuentes de Internet y siempre debes dar el crédito a la fuente que ha sido seleccionada para publicar. Este ejercicio puede funcionar como una referencia para tus sitios web.

2- Alcance orgánico: Es la cantidad de personas que visualizaron una publicación de forma voluntaria, es decir, sin haber sido impulsada por pauta o recomendada por un influenciador.

3- Alcance viral: Se define como el tiempo estimado que se tarda una publicación en difundirse por la web, y se toman como indicadores la cantidad de personas alcanzadas, las veces que se ha compartido en las redes sociales y la relevancia que ha tenido para la comunidad de seguidores.

4- Blog: Es una página web que recolecta cronológicamente textos y artículos por lo general de carácter personal. Un blog es un espacio personal donde uno o varias personas denominados “blogueros” escriben acerca de temas en los cuales se especializan.

5- Branded content: Consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor, por lo que resulta muy útil en una estrategia de creación de contenidos

6- CMS (Content Management System): Sistema para administrar contenido de páginas web con facilidad y sin necesidad de tener conocimiento previo de programación. Entre los CMS más populares puedes encontrar WordPress, Joomla o Drupal.

7- Community manager: es básicamente un administrador de comunidades en redes sociales, que hace uso de un conjunto de tareas planificadas para transmitir los valores, las emociones y el estilo de una marca a través de contenidos y mensajes que comparte con una comunidad, con el fin de cumplir con los objetivos planteados previamente en una estrategia de social media marketing.

8- Contenido dinámico: es el contenido que se ajusta al perfil de la persona que visita tu página web. Su finalidad es entregarle al usuario que visita tu sitio una experiencia personalizada.

9- Contenido duplicado: Artículo completo o bloques de un texto que coincide completamente con otros sitios web. Google trata de evitar este tipo de contenido para mejorar la experiencia de las personas que usan el navegador. Este tipo de contenido es castigado en SEO, pues se considera negativo.

10- Contenido viral: Se llama contenido viral a todo aquel que se esparce en los medios de comunicación masivos de forma exponencial y comparte un gran interés colectivo en una comunidad específica.

11- Copywriting: es la persona encargada de hacer el texto comercial de un producto, servicio o contenido. Este texto aplica para cuñas radiales, correos, copys, eslóganes, banners y campañas, entre otras. Estos textos van pensados para conquistar el público objetivo que tu marca, cuenta o campaña quiere alcanzar.

12- Curación de contenido: Consiste en buscar, investigar y encontrar textos y contenidos con el fin de crear contenido nuevo a partir de ello. También para crear contenido relacionado o complementario de un tema especifico.

13- Distribución de contenido: es la selección y uso de diferentes medios de comunicación como redes sociales, mailing, agregadores de contenidos, entre otros, para que puedas llegar a nuevos públicos.

14- Ebook: es un libro en versión digital optimizado para ser leído en cualquier tipo de dispositivo electrónico como computadores, teléfonos inteligentes o tabletas.

15- Etiquetas o tags: en redes sociales las etiquetas son las menciones que haces sobre una imagen. En una página web, las etiquetas o tags se usan para relacionar el artículo con otros textos. En SEO sirven para indicar sobre qué tema escribiste.

16- Hashtag: se usa con el símbolo # para destacar una palabra o una tendencia acerca de un tema particular, ej.: #SinFiltro – #PorLaPaz – #ParaEl2016. A partir de este, se filtran todas las publicaciones que usen el hashtag. Sirve para ganar visibilidad en las publicaciones y campañas sociales.

17-Indexación: Se refiere a organizar por índices un determinado contenido, información o data.

18- Infografía: representación visual que resume un estudio estadístico. La infografía funciona como apoyo para explicar un tema o situación descrita en porcentajes.

19- Influencer: se pueden definir como personas con una gran presencia y credibilidad en las redes sociales, gracias a su conocimiento en algún sector de la información, los cuales generan gran influencia en un cierto número de personas y en resumen estos personajes generan notoriedad.

20- Keyword (palabra clave): son palabras relevantes en un texto las cuales se repiten varias veces dentro de un mismo contenido con la finalidad de favorecer el SEO en los motores de búsqueda como Google.

21- Link baiting: es una práctica que te ayuda a posicionar tu página por medio de terceros. Cuando páginas externas enlazan tu contenido de manera orgánica, sin acuerdo de pago. Para lograr llevar a cabo este método debes crear contenido apetecible por otros sitios. Ejemplo: tutoriales, actividades, cursos y concursos, entre otros.

22- Link building: técnica usada en SEO para aumentar el ranking de una página web. El propósito es que tu entrada o página esté enlazada en otro sitio web, ya sea por ser contenido relacionado, recomendado o por un acuerdo económico.

23- Meta Tags: son elementos meta en HTML que contienen datos sobre tu página web como fecha, palabra clave, autor, título, entre otros. Esta información es invisible para tus usuarios y es de gran ayuda para los buscadores.

24- Memes: idea que se expande como un virus por medio de una red social, correo electrónico, mensaje o voz a voz. Normalmente se presenta en forma de imagen con texto que nace a través de un evento coyuntural.

25- Microblog: servicio para publicar mensajes breves. En este caso, el mejor ejemplo es Twitter. No necesariamente es una red social.

26- Newsletter: es una publicación que se distribuye a través de una estrategia de mailing, de manera semanal, quincenal o mensual e incluye artículos de verdadero interés para tu audiencia.

27- Page authority (Relevancia de la página): es un puntaje en escala de 100, desarrollado para predecir el ranking de una página específica en un motor de búsqueda.

28-Page rank: es una herramienta para determinar la relevancia de una página web en el motor de búsqueda. Sirve como dato de medición de SEO.

29- Repost: compartir una publicación de otro usuario en Instagram dando el crédito a la cuenta que publicó la imagen. Esta técnica no es nativa de la red social, debes descargar una aplicación adicional.

30- Social bookmarks (marcadores sociales): es una especie de marcador social que cumple la función de almacenar, compartir, distribuir y publicar enlaces de Internet. Pueden ser redes sociales como Facebook o LinkedIn y agregadores de contenido como Menéame.

31- Timeline (línea de tiempo): se le llama línea de tiempo o timeline a la plataforma que muestra las publicaciones de forma cronológica de todos tus seguidores en las redes sociales.

32-  Webinars: talleres interactivos que se hacen a través de Internet, puedes utilizar herramientas como GoToMeeting, Skype, Hangouts, entre otros. Los webinars se hacen para capacitar personas online.

33- Whitepapers: Documento generalmente descargable sirven como guía para explicar a la audiencia temas que pueden ser complejos de entender.

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