Términos imprescindibles para analizar indicadores en redes sociales

     

 

 

Tener presencia en las redes sociales no es suficiente, conocer los términos y entender los indicadores que debes tomar en cuenta para tomar decisiones, es la clave.

Haz este recorrido con nosotros por los términos más importantes para analizar de cada red social:

Facebook

“Me gusta”: es el número total de fans que se alcanzaron en la página, es decir, que han hecho clic en “Me gusta”.

Nuevos “Me gusta”: se refiere al número total de fans nuevos que se alcanzaron en un período de tiempo determinado. (Diarios, semanales, mensuales)

“No Me gusta”: son aquellos fans que han hecho clic en “Ya no me gusta”, dejando así de seguir la página.

Visitas a la página: es el número total de hits o sesiones a la página de fans, es decir, el total de veces que han visitado la página, sean o no fan.

“Personas hablando de esto”: son personas que han hecho clic en “me gusta”, y adicionalmente, han publicado en la página, compartido o comentado alguna publicación o han mencionado la

Historias: son todas las historias que se han desarrollado con respecto a la página. Se diferencia del indicador “Personas hablando de esto” porque una sola persona puede generar, por ejemplo, 5 historias.

Mensajes en el muro: son todos los mensajes que se reciben en el muro de la página. Esto refiere la cantidad de personas que están dispuestas a interactuar con la marca.

Engagement: es un indicador que permite develar cuáles son las publicaciones más exitosas. De esta manera se puede desarrollar una planificación de publicaciones en función de los intereses de los fans.

Clics en enlaces: son la cantidad de clics que han recibido los enlaces que se han publicado en la página de fans.

Clics en publicaciones: son la cantidad de clics que han recibido no los enlaces, sino las fotos o videos que se han publicado en la página de fans.

Alcance: se refiere a la cantidad de usuarios que ha alcanzado la publicación. No únicamente fans, sino todos los usuarios que interactúan con la publicación en la red.

 

Twitter

Seguidores: cantidad de seguidores o followers que tiene el perfil.

Nuevos seguidores: es el número de seguidores que se consiguen en el perfil en un tiempo determinado. (Diarios, semanales, mensuales).

Retweet: acción en la que un seguidor tuitea en su perfil uno de los tuits de nuestra cuenta.

Listas: se refiere al número de usuarios que han agregado la cuenta en sus listas.

Impresiones: es el total de usuarios que han visto en su timeline alguno(s) de los tuits de la cuenta.

Engagement: es un indicador que permite develar cuáles de los tuits son los más exitosos. De esta manera se puede desarrollar una planificación de publicaciones en función de los intereses de los seguidores.

Clics en enlaces: son la cantidad de clics que han recibido los enlaces que se han tuiteado en el perfil.

 

Youtube

Suscriptores: es el número total de usuarios que están suscritos al canal de Youtube.

Nuevos suscriptores: cantidad de nuevos suscriptores que se han ganado en un período de tiempo determinado.

Reproducciones: se refiere al total de veces que se ha reproducido un video del canal.

Nuevas reproducciones: cantidad de veces que se ha reproducido un contenido del canal durante un período de tiempo determinado.

Reproducciones externas: son las visitas que proceden de sitios ajenos a Youtube.

Origen de las reproducciones: indicadores que muestran la procedencia de las visitas a los videos del canal (fuentes de tráfico).

Engagement: es un indicador que devela cuáles videos son los más exitosos. De esta manera, se puede desarrollar una planificación para las producciones en función de los intereses de los suscriptores.

 

Instagram

# Post: son la cantidad de publicaciones que se comparten en Instagram.

“Me gusta”: es el número total me gusta que reciben los post de la cuenta.

Seguidores: cantidad de seguidores o followers que consigue la cuenta.

Nuevos seguidores: es el número de seguidores que se consiguen la cuenta en un tiempo determinado. (Diarios, semanales, mensuales).

# Comentarios: cantidad de comentarios que comparten los usuarios en los post de la cuenta.

Engagement: es un indicador que permite develar cuáles de los post son los más exitosos. De esta manera se puede desarrollar una planificación de las publicaciones en función a los intereses de los seguidores.

 

Pinterest

Pins: es el número de pins que realizan los usuarios, sin importar que sea el mismo usuario o uno distinto. Es la acción de agregar una publicación a tus tableros en Pinterest.

Pineadores: son los usuarios que han realizado uno o varios pin dentro de la cuenta.

Repins: número de veces que un pin de la cuenta ha sido repineado por los pineadores.

Repineadores: número personas que repinean uno o varios pins de la cuenta.

Visitantes: número de usuarios que visitan la cuenta de Pinterest.

Clics: cantidad de clics que han realizado los usuarios en la cuenta de Pinterest.

Impresiones: número de veces que los pins de la cuenta han aparecido en Pinterest, en tableros, búsquedas o en el feed principal.

Alcance: número de personas que han visto los pines de la cuenta en tableros, búsquedas o en el feed principal.

Frecuencia: número de veces que una sola persona ha visto un pin de la cuenta. Es el resultado de la división de las impresiones entre el alcance.

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