Tendencias en redes sociales para el 2018

     

El tiempo vuela y el 2018 está cada vez más cerca, por eso desde ya podemos definir algunas tendencias que se han desarrollado en el 2017 y que, definitivamente tendrán su mejor pico en el 2018.

1) Los videos en directo tendrán aún más protagonismo.

El contenido de video en directo continúa creciendo. Aunque haya diversas plataformas para esto, Periscope y Facebook Live se encuentran entre las opciones más populares. Periscope observó que los usuarios consumieron el equivalente a 110 años de video en directo por día a través de la aplicación.

Sin embargo, esto no quiere decir que de ahora en adelante todo tu contenido debe ser transmitido en directo, debes evaluar qué le gusta a tus usuarios y enfocarte en ellos. Como marca, puedes retransmitir en streaming varios videos en serie y así ofrecer más oportunidades de interacción, lo cual, según Facebook, se produce a una tasa 10 veces mayor.

2) Sácale provecho a las apps de mensajería.

Las apps de mensajería cuentan con 4 mil millones de usuarios en todo el mundo, aprovecha todo este mercado y estas plataformas para comunicarte de manera personalizada con tus clientes. Con las apps de mensajería la ayuda que necesitan tus consumidores será más rápida y sencilla, así podrás brindar una mejor experiencia a tus clientes y como marca, podrás solucionar tus problemas rápidamente y retenerlos con más facilidad.

3) Las redes sociales serán un gran canal de ventas.

Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest ofrecen maneras de comprar directamente desde sus apps. Según una encuesta de Aimia, el 56% de los consumidores afirman seguir marcas en las redes sociales para buscar productos a la venta, y el 31% de los compradores en línea manifestaron usar las redes sociales específicamente para buscar nuevos artículos y comprarlos.

Puedes sacarle provecho a esto con videos de demostración de productos en las redes sociales y que tus llamados a la acción sean dirigidos a probar la calidad del producto y no solamente un “compra ya”

4) Los stories marcaron una tendencia que definitivamente continuará

Snapchat inició la tendencia de compartir contenido visual de manera efímera o con una única duración de 24 horas y luego, Instagram lanzó una característica en video similar.

Esto no quiere decir que todo tu contenido deba tener fecha de caducidad en 24 horas pero es una gran manera de mostrar la personalidad de tu marca con contenido auténtico, espontáneo y sin retoques. Algunas “historias”  que puedes compartir, son:

  • Videos de instrucciones
  • Concursos y sorteos
  • Recetas
  • Anuncios o presentaciones de productos

Adicionalmente, te invitamos a descargar nuestras plantillas gratuitas para propuestas de redes sociales:

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