Tendencias de diseño para este 2017.2

     

El diseño evoluciona junto al mercado y cada vez es más cambiante con el pasar del tiempo. Para este segundo semestre del 2017, las tendencias siguen evolucionando y por eso decidimos compartirlas contigo.

  • Logos Responsive: hacer que tu sitio web sea responsive no es una novedad, sin embargo ahora los logos también deben empezar a adaptarse a este tema; es decir, puedes pasar a tener solo un isologo o un imagotipo. Los logotipos responsive han sido diseñados para mantenerse contemporáneos con un uso  cada vez más amplio de formatos y tamaños disponibles para los usuarios. La reducción de su escala para los teléfonos móviles no solo significa hacer las cosas más pequeñas, un buen logo debe responder a su entorno y seguir siendo funcional.
  • Cinemagraphs: un estilo en pleno auge son los cinemagraphs, son fotografías en las que se produce un movimiento menor repetitivo, por lo general en formato GIF, para dar al espectador la ilusión de estar observando una animación.
  • Ilustración a mano: las imágenes realizadas a mano son excelentes para añadir un elemento claramente humano al diseño gráfico. Pueden ser utilizadas en una amplia gama de situaciones y se están volviendo cada vez más populares como una manera de explicar e ilustrar situaciones de la vida diaria.
  • Diseño modular: el diseño modular consiste en cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable. En lugar de utilizar un largo bloque de texto, los diseñadores gráficos han encontrado la manera en que la información sea más manejable para lograr que más gente interactúe con él.
  • Packaging: Los packaging respetuosos con el medio ambiente tanto en el diseño como en los materiales utilizados están tomando auge. Los troqueles creativos son otra de las tendencias que parecen querer quedarse.
  • Diseño invisible: mockups minimalistas, en lugar de realistas. Maquetas en long form, para contenidos brutos. Scroll hasta el infinito, para que tus usuarios puedan revisar grandes bloques de contenido sin navegar o ser interrumpidos.

Así que ya sabes hacia dónde tienes que apuntar tu pen Tablet y la imaginación, practica estas técnicas y sácale el mayor provecho a tu trabajo, mantente en la palestra del diseño estando al día con las tendencias.

Adicionalmente te invitamos a descargar nuestras plantillas para tus presentaciones Power Point:

New Call-to-action

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.