Tecnología liderada por mujeres

     

En un mercado lleno de programadores e ingenieros, las mujeres empiezan a liderar.

La industria tecnológica es un mercado laboral colmado de hombres. No es duda para nadie que los creadores y directores de los productos tecnológicos más importantes son originarios de martes. Sin embargo, para el éxito y crecimiento de esta industria la presencia de las mujeres ha sido clave.

Así, vemos como Google, Facebook, Apple e Instagram han confiado sus riendas, sin equivocarse, en estas mujeres:

María Teresa Arnal. Directora general, Google México.

De acuerdo a Panorama, hace un año la venezolana María Teresa Arnal fue anunciada como la nueva directora general en Google México, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en el país.

Anteriormente, Arnal estaba a cargo de la dirección de operaciones de Twitter en el país azteca, Colombia y Argentina; también tiene experiencia en marketing digital, tecnología y telecomunicaciones como directora de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa que fundó.

María Teresa egresó de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas, Venezuela. Luego se recibió con el grado de Maestría en Administración de empresas por la Universidad de Columbia, además de ser miembro de International Women Forum.

Sheryl Sandberg. Directora de operaciones, Facebook.

Antes de Facebook, Sandberg fue directora de la secretaría del Tesoro en la Casa Blanca de Bill Clinton, fue parte de The Walt Disney Company, de Starbucks y Google, donde desarrolló rentables modelos de monetización mediante publicidad.

Además de su éxito profesional, es madre, vocera respetable en la lucha por la equidad de género y autora de tres libros para dar consejos y aliento a otras mujeres trabajadoras

Ruth Porat. Directora financiera, Google.

Ruth Porat, de 60 años, sobreviviente del cáncer, esposa y madre de tres hijos, es considerada la “mujer más poderosa de Wall Street”.

Porat se incorporó a la entidad financiera Morgan Stanley en 1987, donde ocupó cargos claves, hasta su salida en 2015 para liderar las finanzas del gigante tecnológico. En sus antecedentes profesionales, encontramos su rechazo a la oferta para el Tesoro Público del Presidente Obama.

Angela Ahrendts. Vicepresidente de comercio minorista, Apple.

Desde el 2014, Angela es responsable del desarrollo y operaciones de las tiendas físicas, en línea y de los centros de contacto de Apple.

Antes de Apple, Ahrendts ya era reconocido en el mundo ejecutivo, gracias a su trayectoria en la industria de la moda. Fue directora ejecutiva de la casa británica de moda de lujo Burberry desde 2006 hasta el 2014.

Marne Levine. Directora de operaciones, Instagram.

Desde 2014, Marne Levine es la directora de operaciones de Instagram, encargada de convertir la red social en funcional para sus usuarios y anunciantes.

Egresada de Harvard, antes de desempeñar su cago en la plataforma de fotografía, fue la vicepresidenta de política pública global de Facebook y trabajó para las administraciones de Bill Clinton y Barack Obama en Estados Unidos.


Si te ha gustado este artículo, te invitamos a leer en estos interesantes contenidos:


Descarga nuestro Marketing Brief

One thought on “Tecnología liderada por mujeres

  1. Ronny Finol

    Buenas tardes Lcda. Sheyla, felicidades y excelente artículo.
    Para continuar hablando de la grandeza que las mujeres han alcanzado sin caer en el feminismo, podríamos decir que su crecimiento se debe a las virtudes que han desarrollado de forma extraordinaria, como lo son: confianza, seguridad, independencia, belleza, fortaleza, decisión, inteligencia, optimismo, valentía y por último, pero no menos importantes, el plus del Sí se puede.
    Continuando con lo planteado anteriormente, definiremos estas virtudes como las herramientas que las han acompañado en su aprendizaje y desarrollo, permitiéndoles escalar más alto día a día en la sociedad, que aunque nadie lo expresa libremente es más machista que nunca, ya que los hombres en oportunidades no sentimos amenazados por la valentía de sus incursiones.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.