Super Bowl 2018: mejores comerciales

     

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial y es la plataforma escogida por las marcas para difundir sus mejores comerciales publicitarios.

Quizás viste el Super Bowl 2018 por alguna de estas razones: eres seguidor de la NFL, el halftime show de Justin Timberlake o ¡amas la publicidad como nosotros!

Con una audiencia superior a 100 millones de televidentes a nivel mundial, el Super Bowl es el evento favorito de las marcas norteamericanas. Es por ello que las agencias trabajan arduamente para que lo que se proyecte en pantalla durante escasos 30 segundos (valorados en más de 7 millones de dólares) sea inolvidable.

Para el Super Bowl 2018, la nostalgia, la inclusión social y el humor fueron los recursos preferidos de por las agencias como veremos a continuación:

Los mejores comerciales del Super Bowl 2018

De acuerdo a Rolling Stone, las marcas que mejor lo hicieron este año son Amazon, Toyota y PespiCo y estos son sus comerciales:

1. Amazon Alexa Loses Her Voice. Agencia: Lucky Generals

Alexa es un asistente personal inteligente desarrollado por Amazon, el cual ya es indispensable en la vida de muchos. Bajo este contexto, Lucky Generals nos cuenta en el comercial qué pasaría si Alexa pierde su voz y quién podría remplazarla.

Los reemplazos de Alexa resultan ser un grupo celebridades modernas, incluyendo a Gordon Ramsey, quien se enfada cuando le pidieron ls receta de sándwich con queso a la parrilla; a Rebel Wilson, quien no pudo “ajustar” el ambiente y en cambio lo hizo más incómodo; a la cantante Cardi B, quien interpreta su canción “Bodak Yellow” en lugar de música country y se ríe cuando un cliente pregunta por la distancia a Marte; y por último, a Anthony Hopkins, quien está más interesado en alimentar a un pavo real que en hacer llamadas telefónicas. El resultado es una producción brillante y cómica que se lleva el título de “Mejor comercial del Super Bowl 2018”.

2. Toyota “One Team”. Agencia: Saatchi & Saatchi

Esta vez Toyota se desligó del cliché de los comerciales de autos y optó por un enfoque más humanista.

En pocos segundos, transmite cómo el amor por el deporte, e incluso por un país, hace que todas las diferencias queden a un lado. Este podría considerarse un mensaje muy acertado dada la realidad social de Estados Unidos.

3. PepsiCo “Doritos Blaze vs. Mountain Dew Ice”. Agencia: Goodby Silverstein & Partners

En una ingeniosa estrategia para reunir a dos marcas en un mismo comercial, Goodby Silverstein & Partners enfrentan a los reconocidos actores Morgan Freeman y Peter Dinklage en una lip syncing battle.

4. Pepsi “This is the Pepsi”. Agencia: Creators League

A través de la narrativa de Jimmy Fallon, Pepsi hace un recorrido por todas las épocas de su bebida. Con clips de Britney Spears, Michael Jackson y la participación de Cindy Crawford y su hijo, nos muestra como Pespi ha estado presente en cada una de nuestras generaciones.

Coca Cola, M&M, Wendy’s y Pringles

Coca Cola, M&M, Wendy’s y Pringles, marcas muy conocidas en este lado del mundo, también participaron en el Super Bowl 2018 con estas geniales ideas:

Coca Cola “The Wonder of Us”. Agencia: Wieden+Kennedy

Para este Super Bowl, Coca Cola compartió un mensaje lleno de inclusión que asegura que en el planeta hay “siete mil millones de personas únicas y todas especiales a su manera”. Este es un comercial que sin duda promueve la variedad de su marca y de sus productos, y lo vincula a la diversidad de sus clientes.

M&M’s “Human”. Agencia: BBDO New York

El comercial de M&M para Super Bowl nos muestra cómo su característico personaje rojo, cansado de siempre querer ser comido, es transformado mágicamente en humano gracias a una moneda de la suerte.

Wendy’s “Iceberg” Agencia: VML

En esta oportunidad, Wendy’s se une a las cadenas de comida rápida que disparan directamente a los arcos amarillos y compara la carne congelada de McDonald’s con el iceberg que hundió al Titanic.

Pringles “Wow” Agencia: Grey New York

Pringles hace debut en el Super Bowl e introduce su variedad de sabores haciendo uso de la comedia.

¡¿Cuál de todos es tu comercial preferido?!

Para ver la lista completa de los comerciales publicitarios del Super Bowl 2018 haz clic aquí.


También te puede interesar:


Descarga nuestro eBook gratuito: 10 claves para desarrollar campañas exitosas

2 thoughts on “Super Bowl 2018: mejores comerciales

  1. Ronny Finol

    Excelente artículo, es importante destacar la forma en que el investigador aborda el tema con respecto a las publicidades presentadas este tan importante evento deportivo.

    Reply
    1. Sheyla Terán Post author

      Agradecemos tus palabras, Ronny. Esperamos que hayas disfrutado leer el artículo tanto como nosotros al escribirlo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.