Mejora tu SEO: actualízate con los últimos cambios que Google ha hecho en su algoritmo

     

Para posicionar en internet tu marca, productos o servicios es vital que conozcas sobre SEO (Search Engine Optimization) y sepas qué elementos debes tener en cuenta al desarrollar tus contenidos para llegar a los consumidores.

Google es el principal buscador en el mundo y esto hace que cada actualización de su algoritmo deba ser tomado en cuenta para estar al día con las prácticas y mantener un constante posicionamiento digital.

Entendiendo esto, veamos entonces que ha hecho Google:

Calidad y relevancia de los contenidos: esta teoría, no confirmada oficialmente por el motor de búsqueda, indica que el algoritmo penaliza los contenidos de baja calidad y a los sitios centrados de conseguir ingresos más que en otorgarle al usuario contenido relevante y de gran utilidad.

Relevancia a lo local: desde hace unos años Google ha trabajado para darle importancia a las empresas locales en los resultados de búsqueda, por lo que, no tiene tanta relevancia el dominio como tal, sino que los resultados estarán influenciados en mayor medida por la geografía (ubicación del usuario).

Penalizar los links de mala calidad: aunque Google aún no lo confirma, los expertos suponen que están siendo penalizados los sitios que tienen links de mala calidad (que no funcionen). Al tener como táctica la inclusión de links para tener mayor notoriedad, se hace vital la revisión de la calidad de estos links y ser rigurosos para que sea una acción que realmente sume como estrategia SEO.


Si te ha gustado este artículo, te invitamos a leer en estos interesantes contenidos:


Descarga nuestro eBook gratuito: 16 claves para mejorar tu SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.