Se un trabajador más productivo con estos 4 tips y ¡cuida tu empleo!

     

Para nadie es un secreto que el tema productividad es requerido por todas las empresas venezolanas, ya que para producir en tiempo de crisis como el que vive el país, se unen muchas variables (como la poca capacidad de contratación de las empresas y la fuga de cerebros).

El día dura 24 horas y en un país en crisis, el tiempo se pasa volando cuando nos ensimismamos en los problemas. Por ello, queremos compartir estos 4 tips que harán que seas exitoso en tu trabajo gracias a tu excelente productividad:

  1. Levántate temprano: parece algo de menor importancia, pero para “ganarle tiempo al tiempo” nuestro día debe comenzar bien temprano en la mañana. Despertar a las 6 a.m. o un poco antes, permite organizar el día y cumplir varias metas durante la jornada diaria.
  2. Enfócate en la meta: se trata de concentrar los esfuerzos en la meta final, es decir, que independientemente de que aparezcan diversos obstáculos o temas alternos, no perdamos la concentración en el objetivo final, ya que esto nos permitirá tomar decisiones más asertivas.
  3. Delimita las reuniones: en muchas ocasiones las reuniones de trabajo no tienen tiempos delimitados, por lo que la mayoría de las veces suelen extenderse sin razón aparente. Lo anterior, hace que se invierta un tiempo preciado en conversaciones poco productivas o alejadas de las metas. Es realmente importante trabajar con agendas, cumplir a cabalidad los tiempos dispuestos y de esta forma, optimizar los periodos de reuniones, conferencias, mesas de trabajo y demás encuentros.
  4. Limita las distracciones: las distracciones siempre están presentes en el horario laboral, y más ahora que manejamos nuestras vidas a través de un pequeño aparato llamado “teléfono celular”. La tecnología es un aliado sumamente importante, pero en ocasiones puede convertirse en un gran elemento distractor. En tal sentido, debemos hacer uso consiente de nuestro tiempo y recursos, de manera de aumentar la concentración y, por ende, la productividad.

Te invitamos a cuidar tu trabajo y a ser un empleado 20pts con estos 4 tips para mejorar tu productividad. Asimismo, te recomendamos revisar nuestros productos descargables completamente gratis aquí

De igual manera podría interesarte como ser el “Rey del Twitter” con este descargable:

Finalmente aquí tienes algunos posts que podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.