Saca provecho a las tendencias de compra de hoy para hacer crecer tu negocio

     

Para nadie es un secreto que las tendencias de compran han cambiado y evolucionado, hoy día el consumidor está cada vez más informado. Existe un río de información que le permite investigar todo los detalles antes, durante y después de realizar una compra, lo que lo hace un consumidor mucho más exigente y difícil de persuadir. El internet y las redes sociales se han convertido en el primer aliado del consumidor, no únicamente para comprar sino también para informarse. Para posicionarse y sobresalir hoy día todo negocio debe sacar provecho de estas tendencias de compra  y tener la capacidad de dar respuesta a su cliente potencial de forma directa o indirecta.

Para poder entender cómo compran hoy los consumidores debes responder estás tres preguntas básicas:

  • ¿Qué buscan los consumidores en su experiencia de compra?
  • ¿Cómo y dónde quieren comprar?
  • ¿Cuándo les gusta comprar?

La empresa BT realizó un estudio sobre los hábitos de compra del consumidor digital de 2016  que revela que el consumidor de hoy día es multicanal, tiene la capacidad de pasearse por los diferentes canales a lo largo del proceso de compra, por lo que el reto de todo negocio es estar presente en todas esos canales de manera camaleónica.

Este estudio reveló que aun cuando la mayoría de las personas usan el Internet en algún punto del proceso de compra, el 90% de las transacciones continúan ocurriendo a través de las tiendas físicas, y al menos dos tercios de los consumidores que compran online usan la tienda física antes o después de la transacción.

Por otra parte, al menos un tercio de todos los clientes inician su proceso de compra en la web. Es por ello, que para ser exitoso en el mercado actual, los negocios deben tener la capacidad de mezclar las habilidades online con la experiencia en la tienda física de forma de responder en todo momento las expectativas de su consumidor.

Otro hallazgo importante, es que el 85% de los clientes compran más sí reciben la asesoría adecuada del personal de la tienda, entonces recuerda rodearte de los mejores empleados y refuerza en ellos el valor del buen trato y la asesoría oportuna para el éxito de tu negocio.

La presencia en los diferentes canales (tanto físicos como digitales), unido a una asertiva planificación y  el buen uso de la tecnología que hoy día tenemos al alcance de nuestras manos, son factores claves para adaptar tu negocio a los hábitos de compra del consumidor actual y lograr cumplir con sus expectativas sobresaliendo sobre la competencia.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para adaptar tus estrategias a ese consumidor actual, si te ha gustado recuerda compartirlo en tus redes sociales. Asimismo, te invito a descargar el siguiente material que te podrá ayudar en la planificación de tus estrategias.

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