Redes sociales para concretar negocios

     

Según Octane Research, el social media marketing ocupa el 66% de las actividades de mercadotecnia. 

Aunque se dice que las redes sociales no son para vender, sus diferentes actualizaciones han hecho este proceso cada vez más simple y tanto Facebook como Instagram han incorporado opciones de compras en sus plataformas.

Las redes sociales ofrecen como ventaja el poder conocer a los clientes potenciales, saber qué les gusta, cómo reaccionan a las publicaciones, productos y servicios; y te permitirán darte cuenta cuáles son sus necesidades; todo esto te permitirá invertir de forma adecuada no solo tu presupuesto sino también tus esfuerzos.

Por todo esto, compartimos contigo estos pasos para aprovechar las redes sociales:

  1. Identifica todo:

Identifica las palabras, temas de interés, productos y todo lo que necesites saber que esté relacionado con tu negocio. Tras la identificación de estos elementos, el siguiente paso es la interacción y el poder generar conversación.

  1. Monitoriza

Si mantienes tus cuentas constantemente monitoreadas, podrás identificar los prospectos y evaluar cómo están funcionando tus estrategias; así tendrás control para saber si continuar o cambiar de rumbo a tiempo.

  1. Responde

Para que exista la interacción tiene que haber comunicación entre los usuarios y tu cuenta, responde las dudas, los comentarios e incluso las quejas ¡siempre con cabeza fría y objetivamente!

Con estos pasos empezarás a ver cómo tu negocio crece y concreta nuevos negocios.

Adicionalmente, te invitamos a descargar nuestras plantillas para medir la interacción de tus redes sociales:

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