Publicidad en estos tiempos ¿gasto o inversión?

     

En la actualidad, es un error muy común pensar que la publicidad es un gasto. En tiempo de crisis esta creencia se resume a la anulación total de la inversión publicitaria de las empresas, sin terminar de entender, que aún en crisis, los consumidores requieren de productos y servicios, y optarán por apostar por aquellas organizaciones que se mantengan en el tiempo y hagan llegar información de interés sobre sus productos.

Es importante mencionar que los tiempos de crisis, suponen una oportunidad para muchas empresas, las cuales logran crecer, identificando las debilidades y utilizando el poder estratégico de la publicidad para encontrar diferentes alternativas para mantenerse en el mercado.

Luego de pasada la crisis, estos consumidores suelen quedarse con las marcas que estuvieron allí en los peores momentos y lograron una fidelización con las mismas, o por lo menos las que lograron mantenerse presentes, apostando al aprovechamiento de la crisis como oportunidad y no como amenaza.

Esta inversión es un elemento clave para aumentar las ventas del producto o servicio en esta situación coyuntural, ya que permite posicionar a la marca o empresa como líder en el recuerdo de los usuarios, haciéndose notoria entre la  competencia existente en el mercado.

Por lo tanto, la publicidad es una inversión, pero al disponer de menos presupuesto tenemos que afinar nuestra creatividad y optar por soluciones lo más efectivas y rentables posibles.

Es en estos tiempos de crisis cuando las empresas que aportan un valor diferencial tienen la oportunidad de potenciar su marca, y dejar atrás a las demás para conseguir salir victoriosas.

Consejos publicitarios antes de invertir

  • Estudia tu mercado, para así segmentar específicamente su audiencia potencial y el medio más adecuado para realizar su inversión publicitaria.

Para esto, te recomendamos leer este artículo ¿Cuándo usar medios tradicionales y cuando usar medios digitales?

Adicionalmente, te invitamos a descargar de forma gratuita este archivo para que aprendas a desarrollar campañas publicitarias de forma efectiva.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.