Publicidad Digital: ¿vale la pena invertir en ella?

     

Mucha de las organizaciones en Venezuela se preguntan “¿Vale la pena que mi organización o negocio invierta en publicidad digital?” Hoy más que nunca, tenemos que entender que la publicidad digital va más allá de las redes sociales, el Internet puede tener el alcance de un pequeño segmento o también puede alcanzar un gran segmento incluso podría volverse viral.

Para dar inicio tenemos que pensar como empresarios, ante todo debemos comprender que estamos viviendo un auge tecnológico nunca antes visto en el cual muchas personas pasan más tiempo en Internet, ya bien sea desde dispositivos móviles, computadores desde el hogar, o en el trabajo.

Un estudio realizado en varios países revelo que las personas pasan más de 20 horas por semana frecuentando actividades en Internet lo que ha obligado a las organizaciones a buscar nuevos métodos para que el consumidor adquiera sus productos y al mismo tiempo brindarle una experiencia positiva con el mismo.

A continuación te vamos a presentar 5 beneficios que te ayudaran a evaluar si tu empresa debería invertir en este tipo de publicidad:

1.- Captación de nuevos clientes:

Permite aumentar la cartera de clientes y ayuda a obtener clientes potenciales, también podemos generar una base de datos automatizada que nos permita tener la información del perfil de nuestro mercado, y así mismo poder realizar estrategias de E-mail marketing.

2. Alcance y cobertura:

Uno de los beneficios de la publicidad en medios digitales es que tiene una disponibilidad de 24 horas los 365 días del año, lo que trae que nuestro cliente pueda acceder a nuestra organización en cualquier momento vía web, además que nuestros clientes están expuestos a nuestros banners publicitarios desde cualquier parte del mundo.

3. Una segmentación efectiva:

Nos permite llegar al segmento o nicho que deseamos, edad, género, ubicación, intereses, incluso nos permite evaluar si el resultado fue el deseado y en caso tal que no estemos obteniendo los resultados que deseamos sea corregido de forma inmediata.

4. Reduce los costos:

Ya que si bien es cierto un comercial televisivo es demasiado costoso en los medios digitales únicamente se paga por el número de clics que uno desee comprar en un lapso de tiempo determinado.

5. Incrementa la satisfacción del cliente y hace la experiencia más dinámica con la organización:

En el momento que un cliente realiza un clic en nuestra publicación o banner este es direccionado a un video, imagen o incluso a nuestra cuenta en medios sociales ya bien sea: Twitter, Facebook, Instagram, entre otros, el cual permitirá a nuestro cliente acceder y tener contacto directo con la organización, y mediante este brindarle nuevas experiencias y conocer las promociones y los productos que estamos ofreciendo.

Tenemos que tener en cuenta que la publicidad digital es una inversión que ya bien sea a corto, mediano o largo plazo, va a generar una ganancia que se verá reflejada en los ingresos de nuestra organización, el número de clientes, las visitas a nuestro portal web, aumento de nuestros seguidores en redes sociales y también nos permitirá obtener presencia en el mercado que deseamos atender.

Así que no pierdas la oportunidad, ¡si vale la pena invertir en publicidad digital!

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