Promociones, descuentos y ofertas: ¿ganancias o pérdidas?

     

Dentro de una estrategia efectiva de promoción hay muchos elementos, pero el consumidor es la parte más importante, como todo lo que tiene que ver con vender un producto o servicio. Cuando las características del producto con respecto a las de la competencia son parecidas, las estrategias de promoción son utilizadas para ganar mercado dentro del público consumidor.

Los principales objetivos de las promociones, suelen ser:

1- Estimular las ventas de productos específicos.

2- Atraer nuevos mercados.

3- Resaltar en la etapa de lanzamiento del producto.

4- Dar a conocer cambios en los productos existentes.

5- Obtener ventas más rápidas en productos de los que se tiene todavía mucha existencia.

Algunas de las estrategias para consumidores más comunes, son:

1- Premios: el objetivo principal de los premios es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo que lo ve. Cualquiera que sea el tipo de premio de que se trate, siempre deberá parecer irresistible a los ojos del consumidor.

2- Reducción de precios: este tipo de estrategias se utiliza para motivar a los consumidores y volverlos leales a una marca determinada. Este tipo de estrategia ofrece a los consumidores un descuento de cierta cantidad de dinero sobre el precio regular de un producto. Es una estrategia bastante fuerte para ganar nuevos clientes y un gran incentivo de ventas en cualquier tipo de negocio; con esta se logra inducir a los consumidores a comprar el producto y ganar clientes a la competencia.

3- Ofertas: las ofertas van ligadas a las reducciones de precios y son sinónimos de “compras de dos o más productos al mismo tiempo con un precio especial” o “paga dos precio normal y te regalamos el tercero”. Este tipo de ofertas requiere de un empaque o presentación especial en el que estén unidos los productos con la información necesaria acerca de la oferta.

Las ofertas son un medio muy efectivo para atraer nuevos consumidores.

Sabemos que en ocasiones puede ser arriesgado o puedes dudar si terminarás perdiendo la inversión, sin embargo, estas estrategias deben ser adaptadas a tus necesidades y objetivos. Una vez que evalúes qué quieres lograr, podrás saber cuál de estas opciones es la más acertada para ti.

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