¿Por qué invertir en publicidad en medios de comunicación regional?

     

Invertir en publicidad en medios de comunicación es una decisión acertada para dar a conocer tus productos o servicios, mantenerte en la mente del consumidor e incrementar la rentabilidad de tu negocio.

Te invitamos a conocer los beneficios de pautar en medios regionales para llegar verdaderamente a las audiencias.

El principal beneficio de invertir en publicidad en medios de comunicación de alcance regional es que:

La gente quiere conocer lo que sucede a su alrededor y eso es algo que solo encontrará en medios cuyo objetivo sea reportar el acontecer regional.

Así lo confirma José Luis Saavedra, Subgerente de Clasificados del Diario Panorama quien expresa que “el mayor  beneficio de pautar en los medios regionales es la audiencia cautiva a la cual se le puede llegar a través de un contenido hiperlocal. Este contenido es la creación de información específica de la zona donde vive, se traslada y realiza sus actividades el consumidor que le interesa a los anunciantes. Hoy por hoy, los consumidores tienden a relacionarse muy poco con lo que no consideran próximo”.

Asimismo, Saavedra afirma que un consumidor enganchado con el contenido hiperlocal, va a percibir y a recibir con más interés y mayor disposición los anuncios comerciales de las marcas que en el medio aparezcan.

Mónica González, Gerente de Mercadeo del Diario Panorama asegura que al invertir en publicidad en medios regionales “el mensaje llega directo a los públicos de cada región, porque el gran beneficio es la hiperlocalidad más que el alcance. Las audiencias están ávidas de enterarse de qué ocurre en su entorno de manera inmediata y esto solo lo pueden conseguir a través de los medios regionales, por eso, medios como por ejemplo los periódicos con una alta hiperlocalidad, son sumamente importantes a la hora de hacer un plan de medios para un producto de carácter regional de alta rotación o un lanzamiento de un producto segmentado”.

En este orden de ideas, Liferli Sánchez, Subgerente de Comercialización del mismo diario, concuerda con González al indicar que “para las grandes marcas nacionales, la segmentación hiperlocal es una opción para desarrollar canales específicos y el posicionamiento por ciudades determinadas”.

Cuando el objetivo es llegar a una audiencia que reside en un área o región común, lo importante es escoger medios que realmente sean capaces de penetrar en el área donde se encuentran los consumidores que deseas alcanzar. Al invertir en publicidad en medios “nacionales”, existe un gran desperdicio de la inversión ya que la penetración de estos medios en las regiones es bastante baja y adicionalmente, logran alcanzar a un público, que seguramente, no es tu audiencia meta.

Por otra parte, te invitamos a descargar este documento para la creación de tu plan de contenidos:

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