¿Por qué invertir en publicidad a pesar de la crisis económica?

     

La respuesta a la pregunta ¿por qué invertir en publicidad? es muy sencilla: porque la publicidad funciona. De lo contrario, las empresas no invertirían en ella.

Partiendo de la realidad anterior, debes reconocer que has estado influenciado por anuncios toda tu vida, así creas que los has ignorado ellos están presente en tu subconsciente porque tu cerebro lo procesó.

La publicidad forma parte de una gran cadena compuesta por otras actividades de marketing como: relaciones públicas, promociones, eventos, entre otros. Sin embargo, la publicidad ayuda sin lugar a dudas a incrementar las ventas.

La publicidad juega un papel muy importante cuando hay un declive económico ya que proporciona valiosa información sobre productos o servicios eficientemente, desarrolla la conciencia de marca y crea demanda.

En época de crisis económica ninguna empresa debería tomar la decisión de eliminar su presupuesto destinado a publicidad. Durante una crisis la competencia se incrementa ya que los clientes son mucho más estrictos y piensan con mayor detenimiento antes de hacer cualquier gasto. Lo que quiere decir, que aquellas empresas que se hayan preocupado por estar en la mente del consumidor, demostrando los beneficios de sus productos o servicios, llevan la delantera.

Descuidar los esfuerzos publicitarios durante una crisis económica se traducirá en el debilitamiento de tu marca y lo que es más lamentable, tu empresa será menos rentable a largo plazo.

Las recesiones económicas pueden proporcionar oportunidades y las empresas deben estar consciente de ello, ya que muchos competidores toman la decisión de cortar las inversiones publicitarias, lo que los hace menos visibles ante los consumidores.

Puede que no haya un mejor momento para anunciar que este, ya que mientras los demás reducen sus inversiones publicitarias, tú realizas agresivas campañas que te mantienen en la conciencia y construyen una mayor participación en el mercado con una imagen más sólida.

Ya para este momento debes estar convencido de las razones por las cuales debes anunciar en tiempo de crisis. Sin embargo, sabemos que tomar la decisión de invertir es difícil.

Sigue estos consejos para invertir en publicidad durante la crisis:

  • INVIERTE DE FORMA SABIA

Debes aprovechar la situación de crisis económica para invertir en publicidad para atraer de nuevas maneras a los clientes. Eso sí, lo que inviertas debe valer cada billete.

  • APROVECHA TUS VENTAJAS COMPETITIVAS

Determina las ventajas competitivas de tu compañía e identifica la de tus competidores. Luego de hacer esto, establece una estrategia de marketing superior a la de tus rivales en el mercado.

  • ESCOGE LOS MEDIOS ADECUADOS

Es importante que precises tu inversión, debes elegir los medios adecuados a tu target y a tu tipo de negocio.

Para ello, te recomendamos leer este artículo ¿Cuándo usar medios tradicionales y cuando usar medios digitales?

  • MIDE LOS RESULTADOS

Para incrementar los resultados es vital que cuentes con un sistema de medición para tus estrategias publicitarias. Esta es la mejor manera de saber si tu inversión va bien encaminada.

La inversión publicitaria es un signo de que los empresarios creen en su marca, quieren dar la sensación de que la marca es fuerte y confiable, a diferencia de aquellos que no anuncian.

Ten en cuenta que esta inversión no servirá únicamente para incrementar las ventas durante la crisis, sino que al acabar la época negativa a nivel económico, el impacto será aún mayor.

Adicionalmente, te invitamos a descargar este archivo gratuito:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.