Tu plan de medios debe ser un mix de impreso y digital… ¿sabes por qué?

     

Al momento de hacer publicidad en periódicos tanto impresos como digitales, solemos hacernos varias preguntas debido a la evolución de las necesidades de información y a los cambios en los hábitos de consumo.

El principal objetivo de este artículo, es que sepas reconocer cuál es el valor publicitario del medio impreso y de los medios digitales, porque cada uno tiene características únicas que le pueden dar un impulso realmente importante a tu marca, producto o servicio.

He aquí algunos datos que fortalecerán tu visión acerca de los periódicos impresos, y lo más importante sería, que adicional a la evolución tecnológica y que las nuevas generaciones tiendan a inclinarse por el mundo digital; el olor a tinta y papel periódico sigue siendo un “duro” de la publicidad. En la actualidad el gancho está: en el mix en los planes medios (utilización de medios tradicionales y digitales), ya que con esto se consigue la tan esperada SUMA DE AUDIENCIAS.

Ten en cuenta estos consejos para invertir en publicidad en periódicos impresos y digitales:

Una encuesta mundial realizada a más de 29 mil consumidores llevada a cabo en Nielsen reflejó que la prensa escrita es la publicidad que mejor funciona, con más de 63% sobre los medios convencionales, pero no olvides preguntarte en qué target o porción de la población es donde tiene mayor impacto; y es que de acuerdo a la Asociación de periódicos de América, si tienes una audiencia mayor de 30 años, indica que el 66% de los adultos mayores de 30 años han leído un periódico al menos una vez por semana.

Entonces, si eres uno de esos comercios que les gusta las promociones o te va bien con las mega-ventas, el periódico impreso es el rey, ya que gracias a su tiraje (gran cantidad de ejemplares impresos), llega a una gran cantidad de personas. Adicionalmente, tiene un gran poder de segmentación de audiencias según lo que leen y sus la edad, además la visibilidad de tu marca en tan solo un día es enorme, si eliges bien el periódico que tiene mayor penetración en la población.

Después de toda esta información, es también importante acotar que en los periódicos impresos:

  • Tu publicidad alcanza a una gran masa de lectores día a día.
  • Puedes conseguir frecuencia, ya que mucho de los impresos circulan diariamente.
  • Por ser papel tu publicidad es perdurable.
  • Tienes varios formatos de publicación: Página entera, ½ página, ¼ página, 1/8 página, entre otro.
  • Puedes ser muy creativo al momento de realizar un diseño.
  • Puedes segmentar al público según secciones de interés: Deportes, Actualidad, Mundo, etc.

En cuanto a su homónimo digital, comparte algunas ventajas publicitarias con la publicidad en prensa impresa como por ejemplo:

  • De igual manera puedes elegir en qué sección del periódico para publicitarte.
  • Hay suficientes tamaños de banners como para destacarte.
  • Puedes elegir en qué parte de la página web es más conveniente aparecer.

Asimismo, existen otros beneficios de las plataformas digitales:

  • Puedes tener acceso a todos los datos y estadísticas para monitorear que tipo de target le ha dado clic a tu anuncio.
  • Su target es más joven entre los 25 y 35 años.
  • Te permite insertar un link que redireccione a tu página web, algún video o red social.

En conclusión, la publicidad en periódicos tanto digitales como impresos será tan efectiva como tu estrategia lo sea. Cada plataforma tiene su audiencia y tu marca quiere conquistarlas a todas, por ello, realiza un gran mix de medios digitales e impresos y conseguirás grandes resultados.

También te puede interesar:


¡Descarga gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.