Organiza tus anaqueles y vende más en tiempo de crisis

     

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La crisis económica ha afectado gravemente los bolsillos de las familias venezolanas, asimismo, las marcas también están tratando de sobrevivir estos tiempos difíciles.

Las empresas están haciendo su mejor esfuerzo para no ser víctimas de esta situación, ya que sus ingresos se han visto comprometidos al igual que las aspiraciones de crecimiento.

La frase “dentro de la crisis se abren nuevas oportunidades” es la que debe rondar por la cabeza de los empresarios para que con creatividad se pueda cosechar lo sembrado a pesar de las dificultades.

Ya entrando en materia, es importante destacar que los anaqueles se deben aprovechar para incentivar la compra. ¿Cómo? pues sacando ventaja a la lógica de compra de los consumidores que entran al establecimiento.

La idea de conocer la lógica de compra parte de brindarle al consumidor la mejor experiencia dentro de la tienda, facilitarle el momento de compra y, por supuesto, vender mayor cantidad de productos.

Entonces, partiendo de lo anterior, sigue estos consejos para que tengas éxito con la organización de tus anaqueles e incrementes tus ventas:

  • Los productos deben estar organizados y acomodados, cuidando las distancias entre unos y otros, con la marca de frente en dirección a los consumidores para no hacerles perder tiempo volteando los productos para leer las etiquetas.

La variedad de productos y sus versiones deben acomodarse correctamente, todas las marcas que posean productos varios, de diversos tamaños y empaques, deben acomodarse en un orden lógico donde los productos grandes estén en la parte superior o inferior del anaquel, mientras los pequeños y medianos en la parte del medio a la altura de la vista del consumidor promedio.

  • La lógica de compra del cliente debe ser un caso de estudio constante para los establecimientos, debe ser una prioridad analizar exhaustivamente cómo se comportan los clientes dentro de la tienda para identificar patrones.

Para descubrir estos patrones, es imperativo conocer los movimientos que realizan los clientes desde que entran a la tienda hasta que se van. En esta búsqueda, hay que identificar los pasillos más concurridos, cuáles son sus sitios favoritos, dónde se detienen y a cuáles rincones nunca se acercan.

  • El buen servicio al cliente es determinante, durante el proceso de compra los vendedores juegan un papel fundamental en el asesoramiento de los consumidores, esto ayuda a vender más y mejor.

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