Necesito un plan de relaciones públicas ¿qué hago?

     

Las relaciones públicas se han visto afectadas por la llegada de las redes sociales y cómo estas han generado cambios en el consumidor; sin embargo, tener un plan de relaciones públicas hará que las estrategias de tu marca se cumplan de forma adecuada. Para generar un plan exitoso, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Haz un plan de crisis

Un plan de crisis debe incluir todos los escenarios negativos posibles ante los cuales una marca puede estar involucrada, comentarios negativos, presencia de los llamados “trolls”, crisis reputacionales o comunicacionales, etc. Con este, podrás conocer cuáles son los pasos a seguir en caso de que se presente una situación negativa para la imagen de la marca y podrás evitar que se haga mayor.

  1. Realiza un calendario

Un calendario de difusión de las actividades a mediano, corto y largo plazo te permitirá desarrollar todo con el tiempo y la prioridad que necesitas. Conocer los calendarios editoriales de los medios donde te gustaría participar, así como los eventos que vas a realizar, mantendrán un enfoque de generación de contenido. Mantén presente los errores y aciertos de estrategias que se hayan hecho anteriormente para invertir tus recursos de la mejor forma.

  1. Usa diferentes herramientas

Desde comunicados de prensa, discursos, entrevistas, seminarios hasta el correo directo son buenas opciones para llegar a tu público objetivo. No te quedes solo en un medio o en un canal, analiza cuáles son ideales para tus estrategias y combínalos de forma inteligente.

Con estos elementos tienes la base para crear un plan de relaciones públicas que te ayude aumentar la visibilidad de tu marca y a controlar la reputación de la misma. Recuerda que las relaciones públicas, son una actividad profesional en constante construcción y cambio y debes mantenerte al día con las novedades de la industria.

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