Mejores campañas publicitarias de BTL Digital

     

Las campañas BTL (Below the line) o “debajo de la línea”, se caracterizan por su creatividad, ya que más allá de promocionar un producto, busca hacer que el consumidor se conecte con la marca. Estas suelen tener un excelente nivel de respuesta por parte de la audiencia, ¿Y  cómo no? Si a todos nos gusta sorprendernos con la creatividad.

Por otro lado, al añadir el elemento digital, hablamos de estrategias publicitarias de BTL digital, las cuales representan una integración entre la tecnología y el marketing no convencional. Por esto, hicimos una breve recopilación de empresas que aplicaron ingeniosas campañas publicitarias BTL que se apoyaron en elementos tecnológicos ¿Estás listo para ver cómo les resultó?

  • Rebook – Are you fast enough? (¿Eres lo suficientemente rápido?)

La marca de calzado deportivo ha entendido durante sus 60 años en el mercado, que lo innovador vende, por lo que en el 2016 lanzó en Suecia una campaña BTL Digital titulada “Are you fast enough?” (¿Eres lo suficientemente rápido?) en la cual, situó en medio de la calle más transitada de Estocolmo, una cámara de alta velocidad y un exhibidor repleto de su nuevo modelo de zapatillas deportivas (ZPump 2.0) los cuales destacan por adaptarse a cualquier tipo y talla de calzado, que además, podían ganarse al completar el reto.

La dinámica fue sencilla: debías correr más de 17 kilómetros por hora para llevarte un par nuevo de ZPump 2.0 totalmente gratis. En este sentido, el participante corría de un punto determinado a otro, pasando frente a la cámara, la cual detectaba la velocidad alcanzada. (Según varios portales deportivos, la velocidad promedio que alcanza una persona “no atleta” al correr es de 10 kilómetros por hora), por lo que este desafío tenía cierto grado de dificultad, sin embargo, tampoco era imposible de alcanzar, aspecto que quedó demostrado con todos los felices ganadores.

Ahora, lo importante de esta campaña de BTL Digital es que entiende y se adapta al avance tecnológico (no nos mal entiendan, nos encanta la publicidad tradicional), sin embargo, unir la tecnología y la corriente “Below The Line”  fue un movimiento atrevido de esta empresa, ya que además de estimular la competitividad deportiva, captó la atención de muchos medios comunicacionales y que se volvió viral. Estratégico, inspirador y efectivo. ¡Bravo!

  • Coca-Cola – Primera valla publicitaria 3D

Si hablamos de Coca-Cola, ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? ¿Sus tradicionales comerciales navideños? ¿Sus ingeniosos eslóganes? ¿O su ambición cuando de campañas publicitarias se refiere?

Esta marca cuenta con más de 120 años destapando la felicidad en las familias, y para el 2017 trajo el primer anuncio mecanizado en 3D de todo el mundo, por lo que si para entonces pensábamos que las impresoras 3D eran lo último en tecnología, seguramente te encantará conocer de qué trató esta innovadora valla publicitaria:

En números:

  1. La pantalla cuenta con 1.760 cubos LED robotizados independientes de alta resolución.
  2. La pantalla tiene una altura de 20 metros de largo con 12 metros de ancho.
  3. Alrededor de 300.000 personas ven el anuncio cada día. (Que buen alcance, ¿No?)

Una de las principales ventajas en esta campaña de BTL Digital, es que pueden programar distintos diseños y contenido para que se “reproduzcan” durante el día en la transitada zona de Times Square. Además, claro, de la presencia y exposición que atrae este anuncio.

  • Disney – Campaña Disney Side 

Seguramente recuerdas la última vez que Disney te hizo sonreir, imaginar cosas imposibles o maravilló con sus historias. Y en esta oportunidad, no fue la excepción, la empresa llevó a cabo una campaña BTL digital titulada “Disney Side” para promocionar sus parques temáticos.

¿En qué consistió?

Realmente el concepto fue bastante simple e ingenioso. Se trató de una atracción en un centro comercial de New York, en el cual podían identificarse las sombras de personajes famosos de Disney, estas, imitaban los movimientos de las personas que se situaran frente a ellas. Asi pues, las saludaban, bailaban, interactuaban con ellas e incluso recreaban momentos importantes de sus películas. Por lo que los participantes podían divertirse con su personaje favorito.

Esta campaña buscó generar simpatía con cualquier persona de cualquier edad y lo logró, además, según Unruly, el video promocional logró la segunda posición en los videos publicitarios más compartidos del 2015, y hasta la fecha ¡Lleva más de 8 millones de visualizaciones en Youtube! lo que prueba, que esta idea fue lo suficientemente acertada, divertida e innovadora.

¡Pon a trabajar esa creatividad! ¿Se te ocurre alguna estrategia de BTL Digital para tu marca favorita? ¡Compártela en los comentarios!


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