¿Qué es más importante: seguidores o interacción?

     

Hoy en día, las audiencias globales suelen pensar que si una cuenta en redes sociales tiene muchos seguidores, quiere decir que es la mejor, la que más vende y a la que hay que respetar, pero lamentablemente, esto está muy alejado de la realidad. Existen casos de cuentas con gran cantidad de seguidores, sobrepasando los 100 mil incluso, pero en sus publicaciones solo consiguen un promedio de 100 interacciones, entre likes, comentarios o veces que logra ser compartida.

Entonces, ¿verdaderamente qué mide la calidad de una cuenta, sus seguidores o la interacción que recibe? Lógicamente mientras más seguidores reales tengas, más probabilidades de interacción tendrás, pero generalmente cuando se dan casos como el antes expuesto, es porque los seguidores de la cuenta son comprados o bots (falsos) y ahí es donde vemos cuentas con más de 5 o 10 mil seguidores y 50 likes en sus publicaciones.

La interacción que se recibe, transmite más que tu cantidad de seguidores. ¿Cuántos seguidores comparten tu contenido? ¿Cuántos seguidores dan like a tus publicaciones? Es ahí donde se hace importante el valor de tu contenido, debe ser valioso, de interés público, inspirador, curioso, simpático o atractivo el cual permita que tu información llegue más lejos y puedas lograr impacto, incluso en otras redes sociales ajenas a la original donde se realizó la publicación, con la finalidad o el objetivo final, de tener más seguidores que se mantengan interactuando contigo.

Además de generar contenido de interés, para lograr impacto, se deben fijar metas de interacción, ya sea para conseguir más seguidores o para lograr generar algún tipo de conciencia en torno a tu marca o cuenta. Ten en cuenta algunos pasos sencillos para lograr todo esto:

  • Investiga a tu comunidad y ofréceles lo que les gusta.
  • Mantente en tu tema y trata de innovar pero dentro de tu área.
  • Interactúa tú con tus seguidores o con otras marcas.

Con estos simples consejos empezarás a ver un crecimiento en la interacción de tus cuentas y al mismo tiempo un crecimiento orgánico. Invierte en publicidad, en ads y en un capital humano que saque lo mejor de tu cuenta en vez de gastar el dinero en un número que no te aportará ningún retorno de inversión.

Adicionalmente, te invitamos a descargar esta plantilla para que sepas la interacción de tus redes sociales

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