Marketing con poco presupuesto: 5 claves para hacerlo efectivamente

     

Marketing

En marketing siempre está el dilema del presupuesto a invertir para lograr grandes resultados. Sabemos que debe haber inversión para que haya retorno, pero compartimos estas 5 claves de acciones de bajo costo que ayudan de forma impresionante nuestra estrategia de mercadeo.

  1. Presencia en plataformas gratuitas: abrir cuentas de la marca en redes sociales, no cuesta nada, es decir, que son herramientas que están a la orden del día para conocer a las audiencias, interactuar y promover el negocio. El único costo implícito en el marketing, es el de la persona o el equipo que gestionará a las comunidades y que desarrollará el contenido.
  2. Genera contenidos: desarrolla un blog donde constantemente generes contenidos de valor para tus visitantes (clientes actuales y potenciales). De este mismo modo, estas acciones apoyarán al posicionamiento de la marca en el mundo digital. Entonces, crea contenido original, interesante, de utilidad.
    Dicen que el contenido es rey, pero la distribución del contenido es la reina del marketing. En cuanto a la reina, puedes utilizar tus medios propios para promocionar tus contenidos, sin embargo, hay inversiones bajas con medios influyentes que pueden impulsar estos contenidos y llevarlos al siguiente nivel. Conocer nuestra oferta aquí
  3. Construye una completa base de datos: las bases de datos son herramientas muy valiosas ya que permite acercar los productos o servicios a los consumidores finales. Ya que la idea es alcanzar a clientes actuales o potenciales, la recomendación es ir creando una base de datos propia y no comprarlas, ya que el desperdicio es muy grande. En las bases de datos sucede lo mismo que con los seguidores de redes sociales, es mejor tener menos contactos pero de calidad, que cientos de miles que son falsos o no son el target.
  4. Consolida intercambios o alianzas estratégicas: realizar alianzas con otros negocios o medios de comunicación siempre es una buena clave para conquistar objetivos sin gastar mucho dinero. La idea es que sea una relación ganar-ganar para que perdure en el tiempo.
  5. Obtén testimonios: en la actualidad las audiencias con muy vocales, suelen expresar su opinión acerca de una marca, producto o servicio, positiva o negativamente. Esas opiniones o testimonios que favorecen al negocio, puedes publicarlos en el sitio web, las redes sociales, el blog, etc.

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