Marcas que invierten en publicidad a pesar de la crisis, serán las que cosechen

     

Henry Ford ha sido citado infinidad de veces… pero hoy me tomo la libertad de hacerlo de nuevo ya que esta frase es atemporal y muy oportuna. “Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo”

En tiempo de crisis hay muchos métodos que se pueden emplear para ahorrar dinero pero si la meta es producir ingresos, escatimar en publicidad es un error que se paga caro. Las marcas deben sembrar y en momentos económicos difíciles deben seguir sembrado y esa será una cosecha cuyos frutos valdrán la pena.

Las sociedades recuerdan y se sienten parte de las compañías que estuvieron con ellos en las buenas y las malas. Por lo anterior, las empresas deben decir PRESENTE independientemente de que las circunstancias sean adversas.

Es importante tener en mente que a pesar de la crisis, la gente come, se cepilla los dientes, ven televisión, reparan su carro, navegan en Internet, llevan a sus hijos al odontólogo, van al cine, se casan, estudian, venden cosas nuevas o usadas, se cortan el cabello y muuuuchas cosas más. La vida no se detiene.

Las marcas y las agencias de publicidad deben explotar su mayor potencial para aprovechar a la audiencia que aún está ávida de adquirir productos y servicios. Al tener un presupuesto más ajustado para invertir en publicidad debido a la crisis económica, deben elaborar una mezcla de medios que le permita tener efectividad de manera rentable.

Asesórate muy bien acerca de las fortalezas de los diversos medios de publicidad para que consigas hacer una mix que te permita alcanzar a tu público de forma eficaz.

En este orden de ideas, comparto estos blogs que refieren las fortalezas de invertir en publicidad digital y en periódicos.

Periódicos

Publicidad Online

Adicionalmente, te invitamos a descargar este eBook para que crees campañas exitosas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.