¡Que tu marca no sea el Grinch en estas Navidades!

     

Comenzó diciembre, el mes más productivo del año para la mayoría de las marcas, y ya se están empezando a transmitir muchos spots decembrinos. Debido a esto, en Panorama Anunciantes te mostraremos los mejores comerciales navideños de 2018 y como estos, pueden ser un factor importante para el éxito de una marca.

IKEA: Familiarizados.

IKEA arremete contra la tecnología y la acusa de ser un obstáculo que se interpone entre nuestros seres queridos y nosotros. En este caso, la marca sueca ha creado un concurso de familias en el que “demuestran” que sabemos mucho de la gente que seguimos en redes, pero muy poco de nuestra familia.

Apple: Comparte tu don.

Este spot cuenta cómo una chica ilustradora que no se atrevía a compartir su creatividad con el mundo, consigue abrirse y mostrar su arte al resto de la gente gracias a su perro.

Coca Cola: Seamos santa.

Coca Cola, el gigante de los comerciales navideños, nunca puede faltar cuando se toca este tópico. El spot de este año sostiene todos los elementos tradicionales del anuncio original (de 1995) que siempre han acompañado a la marca en esta celebración. Se puede ver a Santa Claus (Papá Noel), nieve, el clásico árbol de Navidad, la iluminación típica, el mismo estilo musical y el camión de Coca-Cola.

Erste Bank und Sparkasse: #BelieveInChristmas.

Uno de los bancos más importantes de Austria ha lanzado este anuncio de animación que cuenta la historia de un erizo que no puede hacer amigos porque todos acaban pinchándose con él.

Muchas marcas ignoran los beneficios de producir su comercial navideño, debido a que no lo consideran necesario para el éxito, y por lo tanto no desean invertir en la realización del mismo, esto es un grave error, por eso, te presentamos los motivos más importantes por los que tu negocio debe producir su cuña navideña.

  • Acerca a los clientes.

El hecho de que tus clientes se identifiquen más con tu marca, debido a que resaltas el lado humano en tu cuña decembrina, hace que atraigas a tus compradores de una manera mucho más sencilla que promoviendo tus productos de una forma más evidente e invasiva, por lo que los comerciales navideños crean una relación mucho más estrecha entre tu marca y tus compradores.

  • Humaniza la marca.

Los spots navideños dotan a tu marca de personalidad y resalta su potencial humano, en especial si incluyes a tu personal en el comercial, también ayuda a que tus usuarios se identifiquen de una manera mucho más rápida y efectiva con tu marca.

  • Imagen menos invasiva y corporativa.

Si algo aleja a los usuarios de las marcas son los mensajes publicitarios, en especial aquellos que son sumamente invasivos, en los que sólo se promueven los productos de un negocio y no se aporta ningún contenido de valor para las personas; los spots navideños te ayudan a disminuir hasta la mínima expresión en este sentido meramente publicitario y acerca a tus cliente de una manera mucho más original y creativa.

  • Ser recordado.

Por lo general en los spots decembrinos se incluyen elementos distintivos que ayudan a que estos comerciales queden grabados en la mente de los usuarios y evidentemente los relacionen con la marca que representan, por este motivo debes detectar cuáles son los sujetos (animales, niños, adultos) o elementos que pueden hacer que tu anuncio destaque entre la competencia, llame la atención de los compradores y por lo tanto las personas lo recuerden.

  • Posicionamiento en las RRSS.

Publicar tus anuncios navideños en las redes sociales y usar los hashtags adecuados te puede posicionar en las tendencias sociales del momento, lo que hace que tu marca sea mucho más reconocida en plataformas gratuitas. Si bien es cierto que tu marca no es la única que recurre a estas etiquetas para posicionarse durante navidad, esta forma aumenta las probabilidades de que sea más reconocida.

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