Los influenciadores en redes sociales, ¿son realmente influyentes?

     

¿Qué aspectos considerarías relevantes al momento de llamar a alguien “influencer”? Este tema se ha convertido en el éxito de muchos en las redes sociales pero, ¿es mejor tener muchos seguidores o tener pocos pero que sean 100% activos? Preguntas como estas debemos hacerlas al momento de definir y categorizar los diferentes niveles de influencia que se pueden conseguir en este mundo digital.

En muchos casos, nos conseguimos con perfiles que tienen miles 100k followers pero sus publicaciones no pasan los 100 likes, entonces, esto es señal de que esta cuenta no es realmente influenciadora, sino que compró seguidores que no le aportan valor a su red.

Para evitar esto, tenemos que conocer algunos aspectos básicos, como:

  • Alcance orgánico: es el alcance natural o verdadero que tiene cada cuenta en social media. Los seguidores son activos, generan contenidos para la red y sirven de amplificadores de los mensajes. Este es el alcance que realmente nos sirve al momento de medir y evaluar las estrategias de las redes sociales.
  • Interacción: la interacción es medida principalmente por la cantidad de impresiones, likes, comentarios, shares, etc., que recibe una publicación o una cuenta en específico.
  • Amplificación del mensaje: acá medimos el alcance que tenga el contenido o el mensaje en las distintas redes sociales. Si adaptas correctamente las publicaciones a cada red, tu mensaje llegará a muchas más personas que si trabajas solo con Instagram o Facebook.

Es importante mencionar que el objetivo de influenciar a otros a través de las redes sociales es generar un efecto bola de nieve y que una mayor cantidad de personas conozcan tu mensaje. Existen muchas herramientas que permiten evaluar la capacidad de influencia que tienen los perfiles en redes sociales.

Ahora depende de ti investigar efectivamente y convertirte en un detective de influenciadores reales.

Por otra parte, te invitamos a comprobar las interacciones de tus redes sociales con estas plantillas:New Call-to-action

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