¿Son los contenidos generados por los consumidores valiosos para las marcas?

     

Los usuarios confían más en las recomendaciones de otros consumidores que en los mismos contenidos generados directamente por las marcas, en este sentido, las marcas deben prestar especial atención a los comentarios y opiniones de los usuarios, específicamente en las redes sociales y páginas web que son las plataformas que se prestan más para esto.

Las empresas hacen grandes esfuerzos para destacar y emplear las redes sociales efectivamente. Estar presentes en los diversos medios sociales ha ayudado a que los consumidores vean otra cara de las marcas y sus productos o servicios. A través de la generación de contenidos en los medios sociales y la gestión de comunidades, las marcas consiguen cercanía con la audiencia y credibilidad.

A pesar de los esfuerzos de las marcas por proyectar su personalidad, su esencia y su razón de ser, siempre será más valiosa para un consumidor la opinión de otro usuario o cliente, ya que es un comentario imparcial y expresado desde lo vivido.

Así como los consumidores dan importancia a los contenidos generados por otros clientes, las marcas deben dar su justo valor a esto y gestionarlo, ya que es la mejor publicidad.

Las recomendaciones de los consumidores a través de páginas web o redes sociales impactan directamente en la intención y en la decisión de compra. Lo anterior no significa que las marcas deben dejar de hacer contenidos, por el contrario, a través de la generación de contenidos se muestran como especialistas en su área, que también tiene un efecto positivo porque da confianza a los compradores e influye altamente en el reconocimiento de marca y en la satisfacción del consumidor.

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