Todo lo que necesitas saber sobre SEO

     

 

Quizás sientas curiosidad cada vez que escuchas o lees la palabra SEO y seguramente se debe a que no tienes ni idea de su significado. El significado de estas siglas se convertirá en una parte fundamental de tu incursión en medios digitales.
SEO por sus siglas en inglés significan Search Engine Optimization ó en español, optimización de motores de búsqueda; ahora te preguntas ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve? y ¿Cómo me puede ayudar?

El SEO se basa en una estrategia y conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los buscadores. Según el bloguero William Harris  de Marketing y Crecimiento de Dollarhobbyz y Gurú tecnológico, el SEO puede dividirse en tres partes fundamentales que te ayudarán a posicionar tu empresa, blog o sitio web.

Y es ahora cuando respondo tu primera duda ¿Qué es un motor de Búsqueda?,  un motor de búsqueda son los llamados buscadores, esos que te ayudan a conseguir cualquier información en la web, como por ejemplo (Google, Firefox, Bing, Internet Explorer etc.)

Primera parte fundamental del SEO

La Arquitectura: Esto no es más que saber elegir los títulos de páginas, descripciones relevantes, uso correcto de los encabezamientos, contenidos no duplicados, tomar en cuenta la velocidad de carga de la página web (su peso), URLs optimizadas, adaptabilidad a los dispositivos móviles, links internos entre otras. Estarás pensando por qué tomar en cuenta tantos detalles, aquí respondo tu segunda pregunta ¿Para qué aplico el SEO? El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido, utilizando palabras claves o keyword concretas.

Segunda parte fundamental del SEO

Creación de contenidos: Con la creación de contenidos debes alimentar tu portal web, tienes que verlo desde el siguiente punto de vista, tu sitio web es un niño que necesita crecer fuerte y sano; es totalmente necesario que le des de  3 a 5 raciones de contenido semanales, si no es así lo condenas a ser el flacucho olvidado que nadie quiere notar. Los alimentos más comunes en el universo de la creación de contenidos son los blogs, las infografías, los “white papers”, los e-books y los vídeos y ¿Por qué te debe interesar esto? Lo que debes tener en cuenta siempre es que los algoritmos con los cuales trabajan los diferentes buscadores dependen de keyword o palabras claves para ubicar tu contenido en la web.

Tercera parte fundamental del SEO

La Promoción: El nivel de éxito de una estrategia SEO va a depender de forma directa de la calidad y cantidad de contenidos existentes pero como todo en la vida la promoción es la llave que le dará acceso a tu audiencia para que conozca tu trabajo y logres posicionar tu producto. Para esto debes entrelazar tres elementos importates: Experiencia del Usuario (diseño, navegación, usabilidad, usabilidad móvil, etc.) +  Señales sociales (“likes”, “shares”, retweet, comentarios en Facebook, etc.) + construcción de Links (links pagados, suscripciones a directorios, reemplazo de links “muertos”, etc.) recuerda que la promoción debe ser inteligente y moderada para no ser invasivos ante la audiencia.

Acá encontrarás 16 tips infalibles que te ayudarán a  mejorar el SEO de tu página y así ocupar los primeros lugares en los buscadores.
 
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