Las últimas actualizaciones en las principales redes sociales

     

¡No nos podemos dormir con las redes sociales! Facebook, Twitter e Instagram buscan y aplican mejoras de manera constante, cambios que afectan la experiencia tanto de sus usuarios como de los que administran perfiles. Te presentamos a continuación los cambios más importantes de los últimos meses, así como algunas técnicas para sacarle provecho a estas actualizaciones.

Facebook incluye herramientas musicales para Latinoamérica

Desde la primera semana de septiembre, Facebook incorporó la opción de agregarle música a las historias o stories en su plataforma. Ya que Facebook es dueño de Instagram, los usuarios de esta plataforma también pueden publicar historias con la música de su preferencia.

Los usuarios que quieran agregarle sonido a su contenido deben añadir un sticker de música a sus historias, o utilizar nuevas herramientas como Letras (publica la letra de la canción que hayas escogido), Lip Sync Live (doblar en vivo), y añadir canciones a tu perfil en Facebook.

Aunque esto es un gran avance para los usuarios de Facebook de Latinoamérica, la compañía en general se ha venido enfocando en ajustar su política de privacidad debido a varios escándalos que han surgido en los últimos años. Hoy en día vemos que Facebook anuncia más ajustes a sus términos y condiciones y lanza nuevas estrategias que ayudan que el contenido del usuario sea real sin que viole ninguna de sus leyes.

Twitter evita contenido redundante

Twitter, junto con otras redes sociales, se enfoca cada vez más y más en crear un espacio donde se publique contenido único y especial. Cuentas falsas, la publicación de fake news y contenido repetitivo desmejora las plataformas, pero ahora Twitter espera controlar estos problemas.

Desde inicios de 2019, los usuarios no pueden enviar o publicar el mismo tweet a varias cuentas y no pueden “reciclar” el mismo tweet. Esto quiere decir que un tweet solo puede ubicarse en un solo perfil a la vez, y Twitter se dará cuenta si el mismo contenido es reutilizado en otras cuentas similares que quieren repetir, palabra por palabra, exactamente el mismo mensaje. Los retweets siguen estando disponibles.

Otra actualización que alegrará a muchos es la prohibición de aplicaciones que automatizaban el follow-for-follow, o seguir a un perfil justo cuando un perfil te ha seguido a ti. Estas aplicaciones se encargaban de inflar los números de los seguidores de las cuentas rápidamente.

Instagram: el uso de Facebook Creator Studio y nuevos datos sobre influencers

El uso de esta plataforma, junto con su componente de videos largos llamado IGTV, se manejaba en su mayoría desde dispositivos móviles, ya que no había la opción de manejar la publicación de posts a través de un computador. La excepción a esta regla era el uso de programas de terceros, tales como Buffer o Social Pilot, muchos de estos siendo opciones pagas.

Desde agosto, Instagram y IGTV se puedan administrar fácilmente desde Facebook Creator Studio. Al conectarte a tu cuenta de Instagram, puedes crear, subir, y agendar contenido desde cualquier computador. También puedes subir videos y fotos desde tu galería de fotos ya existente en tu perfil o descargar nuevo contenido multimedia. Además, los mensajes directos también se pueden manejar desde Facebook Creator Studio, lo que ayuda a cuentas que reciben muchos mensajes a responder de manera más eficaz y ordenada.

Otro punto a destacar es que el uso de los influencers no se ha desacelerado. Un estudio de las tendencias de redes presentado por Hootsuite indica que el 49% de compañías planea trabajar con influencers para impulsar sus marcas este año. Ahora bien, muchos quisieran trabajar con influencers que tengan alrededor de, o más de, un millón de seguidores por su alto alcance. Sin embargo, Adweek presenta que trabajar con micro-influencers suele ser mucho más eficaz ya que los usuarios tienden a confiar más en sus posts y recomendaciones.

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