La inteligencia emocional de las marcas en el mundo 2.0

     

Las emociones y sentimientos son factores muy influyentes en el mundo digital, la empatía con una marca y la identificación con un producto pueden ser determinantes al momento de realizar una compra o de recomendarlo a otras personas.

Comunicarse utilizando las emociones de los consumidores ha sido una estrategia que se ha perfeccionado con el tiempo, ahora es posible conocer con mayor detalle a cada uno de los consumidores que hay en el mercado.

Utilizar la inteligencia emocional, ha hecho que quienes nos movemos en el mundo del marketing y la publicidad podamos aprovechar mejor los recursos que tenemos disponibles, logrando que el consumidor interactúe con las empresas a través de dispositivos móviles, por ejemplo, donde podemos ver fácilmente sus reacciones ante estrategias digitales como publicidad digital o contenidos que buscan generar conversación.

Las conexiones emocionales con los consumidores buscan crear un reconocimiento y posicionamiento de marca; además, esta conexión se utiliza para generar confianza y lealtad. Las emociones del consumidor también han impulsado el desarrollo de herramientas que buscan medir los resultados para adaptar las estrategias de marketing donde interactúan marcas y compradores.

Entonces, ¿qué debes hacer para comenzar a trabajar la inteligencia emocional en tu marca? Compartimos contigo tres simples pasos:

  • Evalúa el contenido que publican tus usuarios
  • Elabora estrategias de contenido A/B para que sepas cuál es más efectivo. (El A/B test consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejor)
  • Utiliza recursos que hagan énfasis en los recuerdos.

Con esto, podrás empezar a dar en el corazón de tus consumidores y lograr el reconocimiento de marca que necesitas para luego aumentar tu posicionamiento y tus ventas.

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