Invierte en redes sociales por su influencia en la decisión de compra de los usuarios

     

Los seres humanos nos movemos a un ritmo acelerado en la actualidad y las redes sociales ya forman parte de la cotidianidad y la manera de comunicarnos e intercambiar información.

Muchas cosas que antes hacíamos de forma más tradicional, ahora las realizamos a través del mundo digital, convirtiendo a los medios digitales  en las nuevas plataformas para llegar a las masas.

Debido a lo anterior, el e-commerce o comercio digital ha cobrado una importancia muy grande en las estrategias de las empresas, ya que un gran número de usuarios prefieren realizar sus compras o indagar sobre productos o servicios en línea. Nos estamos acostumbrando a que todo esté un “clic” de distancia.

Las redes sociales tienen una alta influencia en las compras en línea, ya que nosotros como usuarios consumimos una sorprendente cantidad de información a través de ellas. Las marcas han aprovechado esta tendencia para promocionar sus tiendas, productos o servicios debido a la efectividad que esto tiene a muy bajo costo.

Asimismo,  las redes sociales están en cambio constante y actualizándose todo el tiempo. Las tendencias de mercadeo digital se ven expuestas a un ritmo bastante acelerado y suelen variar en períodos de tiempo muy cortos para poder equipararse con los avances tecnológicos.

De las cosas más importantes en cuanto a redes sociales y las estrategias de mercadeo digital son tener una gestión interesante de contenidos, compartir información de utilidad para el usuario en formatos agradables y diversos para ayudar a digerir el contenido. De esta misma forma, se debe hacer constante medición de resultados para determinar el comportamiento de la estrategia.

Por otro lado, toda comunidad en redes sociales empieza de menos a más. Para impulsar el número de seguidores y potenciales clientes es relevante tener un plan publicitario enfocado en la promoción y el crecimiento de la comunidad; esto siguiendo el precepto de que “lo que no se exhibe no se vende”.

Conoce algunas opciones para potenciar tu comunidad en redes sociales con nosotros aquí:

Adicionalmente, te invitamos a descargar nuestra plantilla para diseñar  tus contenidos

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.