Invierte en preventa publicitaria y gánale a la inflación en Venezuela

     

Los medios de comunicación venezolanos realizan preventas anuales para que los anunciantes pre-compren espacios publicitarios en sus diferentes productos y, de esta manera, los clientes puedan organizar su inversión mientras disfrutan de diversos beneficios adicionales.

En Venezuela, existe un índice inflacionario que crece a toda marcha, pero sin duda, sigue siendo un país lleno de oportunidades, y por ello es importante conocer los beneficios de la pre-compra de medios a pesar de la crisis económica.

Liferli Sánchez, Subgerente de Comercialización del Diario Panorama considera que la preventa “es una excelente oportunidad para el anunciante de planificar, diseñar y ejecutar un plan de medios hecho a la medida de sus necesidades con un retorno efectivo de su inversión.

Por su parte Mónica González, Gerente de Mercadeo del mismo Diario, indica que “las preventas son el momento ideal para las marcas de proyectar su inversión y evitar el golpe inflacionario, siempre y cuando el anunciante tenga una planificación específica de medios”.

Silvia Penagos, Gerente de Comercialización Institucional del Diario, asegura que uno de los beneficios de las preventas es que “los medios de comunicación, establecen una tarifa fija por todo el año, con la finalidad de beneficiar al  cliente que compromete su inversión  anticipadamente, así  no se ven afectados por los incrementos que se aplican  durante el año a la taifa vigente, siempre y cuando no se generen situaciones de mercado que lo ameriten”.

Con respecto a la compra de medios en internet, la Coordinadora de Negocios de Medios Digitales de Panorama, Katherine Contreras, afirma que “aquellos clientes que desean invertir en las pujantes plataformas digitales y cuentan con presupuestos definidos, deben aprovechar las preventas porque le ofrecen la oportunidad de obtener mayores beneficios. Asimismo, aquellas marcas que quieren sacar provecho de las diferentes audiencias, la pre-compra multiplataforma asegura un amplio alcance con excelentes tarifas y descuentos”.

Por otro lado, Ana Carolina González, Gerente de Comercialización Privada del Diario Panorama, enfatiza que la pre-compra no solo beneficia al anunciante sino que le permite al medio de comunicación “proyectar ingresos a largo plazo y planificarse financieramente. De igual manera, hace que el equipo comercial pueda planificar sus esfuerzos y establecer procesos efectivos con las áreas de facturación, sistemas y cobranzas”.

Invertir en medios de comunicación durante sus preventas, tiene numerosos beneficios tanto para el medio como para los anunciantes. La principal recomendación es que realices un detallado plan de marketing con objetivos muy claros que te permita participar en las preventas, realizar compras ajustadas a tus necesidades y sacarle el mayor provecho a tu inversión.

¡Mantente presente en cada momento de tu consumidor! este video te muestra cómo:

 

Descarga gratis el archivo “¿Como crear tus Objetivos? para la mejor planificacion de tu inversion en preventa:

Estos contenidos también podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.