¿Influenciado o Influenciador? Conoce a qué se refieren estos términos en las redes sociales

     

En estos tiempos donde las redes sociales cumplen un papel importantísimo para la propagación de la información, tenemos que definir ¿quiénes somos en ellas?, si queremos cumplir un papel relevante en la difusión de un mensaje. Para saber esto primero tienes que conocer un término que es protagonista al momento de hacer llegar una información a las masas ¿Qué es influencer o influenciador?

Los Influenciadores se pueden definir como personas con una gran presencia y credibilidad en las redes sociales, gracias a su conocimiento en algún sector de la información, los cuales generan gran influencia en un cierto número de personas y en resumen estos personajes generan NOTORIEDAD. ¿Eres un influenciador?

Por otra parte existen los que utilizan a los influenciadores para su propio beneficio, ya que en cualquier estrategia de marketing o posicionamiento necesitamos esa NOTORIEDAD que el influencer aporta y la capacidad de difusión que este tiene hacia un grupo de personas. Como antes he dicho el influencer por lo general es experto en alguna área específica, así que es mucho más sencillo saber a qué tipo de personas se dirige; lo que permite que utilicemos eso a nuestro favor para la segmentación de nuestra estrategia. Ahora bien, ¿Eres un Influenciado?

En este punto ya sabes que es un influenciador y un influenciado, ahora tienes que decidir cuál de estos personajes eres dentro de las redes sociales; y si todavía no has elegido ninguno este es el momento, ya es hora que decidas cuál de ellos te dará ese empuje que necesitas para crecer en seguidores y presencia en las RRSS.

Beneficios de ser un Influenciado:

  • Amplificación del mensaje: Los influencer tienen una gran capacidad de amplificar el mensaje que quieres transmitir, dado a que pueden llegar a una amplia audiencia y lo más importante es que puedes segmentar de muchas maneras al público que sigue a estos influencer, por sus gustos, edades y tipos de intereses.
  • Conseguir fidelizar a tu público: el objetivo de un influencer es servir de guía para la audiencia, manteniéndola interesada en un tema o contenido en el cual es experto, así puedes lograr que visite el sitio web que quieres, o que realice una acción determinada. Lo más importante es que suma credibilidad a la marca entreteniendo a la audiencia con contenido interesante y atractivo.
  • Aporta cercanía a la audiencia: el factor humano que el influencer aporta a la estrategia, genera mayor interés en las audiencias ya que le da una cara y un tono real y humano a las relaciones que mantiene con el publico objetivo.

Beneficios de ser un influencer:

  • Serás reconocido por las marcas: Si eres un buen influencer, llegarás a influenciar a un gran número de personas, entre mayor sea la cantidad de público que te siga, mayor será la ganancia, ya que las marcas te utilizarán como guía para promocionar sus productos o servicios, haciéndote ganar una buena suma de dinero.
  • Otros influencer te reconocerán como uno de los suyos: Esto te beneficiará, ya que tendrás un mayor alcance, consiguiendo mayor cantidad de seguidores lo que potenciará tu factor de influencia, y las marcas te verán como un cliente potencial para hacer sus estrategias demarketin.
  • Ganancia de Credibilidad: Cuando un influencer logra ser captado por marcas y ser promocionado por otros influencer, logra crear una credibilidad de acero, lo que te garantiza mayor vistas de tus contenidos y mayor crecimiento. Hoy en día los influencer que logran crear una sólida posición en las redes sociales pueden vivir fácilmente de los ingresos que generan en publicidad por tráfico e índice klout (índice que mide el grado de influencia de una persona o marca en RRSS).

Entonces ya que sabes cómo se definen estos términos y también sabes cuales son los beneficios de influenciador e influenciado, dime eres ¿Influenciador o Influenciado?; si todavía no estás en este selecto grupo, haz tu elección ahora mismo e impulsa tu marca con las bondades de las redes sociales.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.