Incrementa la presencia de tu marca online

     

Según investigaciones de la Asociación del Internet, la penetración de marcas que poseen presencia en redes sociales es de 70%, haciendo a estas herramientas, un punto clave en toda estrategia de mercadeo digital.

En este artículo te daremos tres sencillos pasos para saber cómo incrementar la presencia de tu marca online.

  1. Entiende las necesidades: Como marca, debes conocer no solo tus necesidades, sino también las de tus consumidores y el trabajo de tu competencia. Herramientas como Feedly, las alertas de Google, Rapportive y las extensiones de LinkedIn serán de gran apoyo para ti.
  2. Optimiza tu contenido: El SEO es tu mejor amigo en este paso, es necesario redactar palabras clave y hacérles seguimiento. Algunas herramientas para optimizar el contenido, son: Google Keyword Planner, KWFinder, pero cuando obtengas las respuestas será necesario publicar en el blog de forma constante, una vez por semana con un tema distinto todos los días.
  3. Busca recomendaciones: Haz una investigación de los mejores comentarios que poseas y enfócate en las recomendaciones que recibas en LinkedIn creando así una estrategia de B2B. Intenta mantener la atención de tus usuarios, con contenido de calidad, enviando mensajes diarios, felicitaciones, diferentes actualizaciones de estado diarias, etc.

Con estos sencillos pasos podrás empezar a ver la diferencia de cómo día a día, son más las personas que se enteran de tu marca y empiezan a interactuar con ella; además, con un buen seguimiento podrás convertir a esos usuarios en prospectos y posteriormente, en clientes.

Adicionalmente, te invitamos a descargar nuestra guía gratuita para crear tus objetivos:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.