Ideas para celebrar San Valentín en la oficina

     

Proponemos prácticas ideas para celebrar San Valentín en la oficina y pasar un momento distinto en equipo.

La celebración del día del amor y la amistad en la oficina beneficia al trabajo en equipo y al clima organizacional de muchas maneras. Mejora la autoestima y estima de y entre los miembros, ofrece un momento para conocerse mejor entre ellos y afianza los lazos de amistad construidos y encamina a nuevos. Esto sin duda se traduce a mejor sinergia y productividad grupal.

¡No desaproveches la oportunidad de mejorar la interrelación de los miembros de tu equipo!

Si es una tradición en tu equipo celebrar San Valentín, haces bien, continua con ello. Si no es así ¡empiecen este año! Para ayudarte a festejar el día del amor y la amistad en la oficina te ofrecemos unas sencillas y prácticas ideas.

Un detalle para todos. No importa el precio o tamaño de las cosas, al darlas con cariño se convierten en lo más valioso. Para celebrar San Valentín comparte algo pequeño: una galleta, alguna manualidad que sirva de adorno para el escritorio o una tarjeta con tu firma, recurre a cualquier detalle para expresar lo agradecido que estás con tus compañeros por su amistad.

Vestir de colores rojizos. La ropa proyecta más de lo que crees, por eso vestir prendas temáticas siempre es una forma efectiva de generar ambiente de celebración. Invita a tu equipo a que use prendas de colores rojizos o rosas el día de San Valentín para ir a la oficina. Si la empresa proporciona uniforme, solicita que vistan algún accesorio en esos colores, por más sencillo que sea.

La playlist ideal. Se ha demostrado que mantener un hilo musical en el trabajo ayuda mucho en el clima organizacional. Para San Valentín crea una playlist divertida: baladas pop, rock psicodélico, bandas sonoras de películas y canciones que rememoren  recuerdos rosas son lo ideal. Incluso, un segmento de complacencias y dedicaciones entre los miembros (no necesariamente con intenciones románticas), sería muy entretenido para tu equipo.

Una postal por e-mail. Redacta un bonito mensaje para tu equipo de trabajo en San Valentín y adjunta una fotografía donde aparezca cada integrante de la oficina. Recuerda que se celebra la amistad, así que es una buena oportunidad para expresar los sentimientos que te generan tus compañeros.

Intercambio express. Sí, la dinámica de cada celebración, pero que no pierde efectividad. Organiza a tu equipo para que cada uno de ellos lleve un regalo el día de San Valentín, sugerimos detalles que no estén limitados por la edad o el género, como dulces o artículos de papelería. Establece una hora para realizar el intercambio y llegado el momento prepara un bowl con los nombres de los integrantes del equipo.

Muro de la amistad. San Valentín es un buen día para recordarte a ti mismo y expresar a tus compañeros lo afortunados que son por trabajar juntos. Usando una pizarra o una lámina de papel en la pared, invita a tus compañeros a compartir lo qué más aman de ser parte del equipo. Puedes enriquecer esta idea ofreciendo papeles en formas y colores para escribir el mensaje y luego pegarlos al muro.

Un break. Haz un stop de 30 o 45 minutos en la jornada laboral para compartir una merienda organizada entre todos o para realizar alguna de las actividades propuestas con anterioridad.

Con estas ideas no tienes excusa para no llevar el rosa y los corazoncitos a tu oficina, pero recuerda: festejar San Valentín o cualquier otra celebración no es razón para disminuir tu productividad en el trabajo o incumplir con las tareas del día.


También te puede interesar:


Si quieres realizar una campaña publicitaria especial para San Valentín y aún no sabes por donde comenzar, te ofrecemos nuestro eBook gratuito: 10 claves para desarrollar campañas exitosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.