Humanizar tu marca te ayudaría a contratar personal

     

La marca empleadora o employer branding, es la reputación que tiene una empresa como empleador para atraer, fidelizar talento y posicionarse en el mercado.

Estamos viviendo en la era de transformación digital de Recursos Humanos, necesitas actualizarte, ser más innovador y creativo para cazar talento cualificado… genera, transforma y fomenta la experiencia del empleado para que este sienta la necesidad de trabajar contigo.

Son obsoletos ya, los típicos mensajes para publicar vacantes de empleo: “Se busca”, “Se solicita”, “Estamos en búsqueda de…”, es hora de humanizar tu marca de empleo, trabajas con personas.

Las empresas deben conectar con los candidatos cualificados en las diversas redes, evitar un indiferente y frío “touch & go” (toco y me voy), si deseas cazar talento de tu interés, ¡necesitas diferenciarte de tu competencia!

¿Qué hace atractiva a tu empresa para trabajar en ella?

Piensa como candidato, ¿qué le ofreces a una empresa para contratarte? (experiencia), como empleador, ¿qué le ofreces a los candidatos para ser parte de tu dream team (equipo soñado)?

Planes de carrera, excelentes condiciones laborales, buen clima laboral, buena comunicación, proceso definido de onboarding o bienvenida a nuevos colaboradores.

Algunos beneficios son:

  • Mejora el clima laboral
  • Atraer y retener talento
  • Fidelidad de los colaboradores
  • Mejora tu reputación corporativa
  • Satisfacción de tus colaboradores
  • Disminución de rotación y ausentismo
  • Refuerza el compromiso o engagement de los colaboradores
  • Aumenta la productividad de tus colaboradores

Características influyentes de las marcas empleadoras

  1. Servicio

El servicio tradicional tiene áreas de oportunidad, debe rediseñarse por la experiencia del empleado, donde existe un proceso de calidad definido.

  1. Proceso Onboarding

“Crisis de talento”, para vacantes de marketing digital, ventas, tecnología de la información, ¿por qué?, será que la Reputación Corporativa es la clave para atraer al candidato, donde los candidatos primero te googlean y luego deciden integrarse a tu equipo.

En definitiva, las empresas deben humanizar su marca empleadora… en lugar de preocuparse, hay que ocuparse, hacer un plan de acción con fechas y compromiso a los “dolores de las empresas”, que son la rotación, ausentismo y la búsqueda de talento cualificado, por mencionar algunos.

  1. Reputación de marca

Para tomar las decisiones de contratación e integración a una nueva empresa, primero investigamos su huella digital, increíblemente algunas empresas aún no cuentan con página web.

Antes de tener una entrevista e ingresar a una empresa, los colaboradores investigan la Reputación de la empresa empleadora, cuando las empresas tienen desprestigiada su reputación por diversos motivos, hay alta rotación y ausentismo.

Las empresas necesitan y deben humanizar su marca empleadora o employer branding, no solo por la transición digital, sino por resultados eficientes, calidad y fidelización, recuerda que tus empleados o colaboradores, son los mejores embajadores de tu marca, ¡cuídalos!

Te recomendamos complementar esta lectura con la Guía de estrategias para redes sociales donde encontrarás estrategias más específicas en cuanto a branding:


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