Herramientas sencillas de diseño para emprendedores en redes sociales

     

 

Si eres un emprendedor que desea incursionar en el mundo de las redes sociales para darle un mejor posicionamiento a tu marca o empresa, es estrictamente necesario saber un poco de diseño gráfico. Ya que debes cuidar la imagen de tus publicaciones en ellas, además que la mayoría de las redes sociales utilizadas para vender productos o servicios son sumamente visuales, como Instagram, Pinterest o incluso Facebook.

Así que si no eres diseñador quizás pienses que es un problema, pero en este blog te daremos las herramientas necesarias para que “diseñes sin ser un diseñador” y veas unos resultados fantásticos en tus publicaciones.

PRIMERO SIGUE ESTOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES ANTES DE HACER ALGÚN DISEÑO:

  • Olvídate de hacer cosas complejas al inicio
  • Intenta utilizar las plantillas predeterminadas para aprender
  • Personaliza siempre todo con los colores de tu marca para darle un toque corporativo
  • No abuses poniendo el logo de tu marca en todas partes
  • Ten en cuenta el tema de centralizado tanto para imágenes como textos
  • Ten cuidado con los textos pequeños
  • Intenta mantener una misma línea gráfica
  • Evita los colores que duelen a los ojos (ejemplo: Colores Fosforescentes o tonos sobre cargados)
  • Evita mayúsculas en todo el texto
  • Utiliza la tipografía propia de tu marca o una muy relacionada
  • Evita los diseños muy cargados
  • Siempre intenta colocar poco texto
  • Haz diseños adaptados según las medidas de cada red social (1080x1080px para Instagram, Pinterest y Twitter un poco más grandes para Facebook 1000x1000px en resolución de 72dpi,y formatos jpg, o png para optimizar el tiempo de carga).

Ahora que sabes los tips básicos para no cometer errores de principiante al diseñar, te presentamos las herramientas gratuitas que consideramos más eficaces y fáciles de utilizar.

HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR DESDE CERO:

CANVA

Esta herramienta Online busca acercar el diseño a todo tipo de personas y te presenta una plataforma donde puedes elegir diferentes plantillas, formas, fotografías y una gran variedad de herramientas de edición de imagen y de personalización. A partir de esto, puedes crear tu propia versión de algún diseño que quieras realizar.

Canva tiene versión gratuita y de paga pero tiene suficientes elementos gratuitos como para cumplir con tu labor en redes sociales. Ingresa aquí

Asimismo, Canva ofrece también un útil editor de fotografías. Conócelo aquí

PINKMONKEY

Otra herramienta que es excelente para aprendices del diseño es sumamente sencilla y de igual manera te permite editar tus fotografías con una gran cantidad de filtros y herramientas, cortar, pintar y superponer varias plantillas o diversos fondos.

GIMP

Si quieres algo un poco más profesional que te permita quitar fondos, elaborar tus propios filtros, hacer fotomontajes y que no sea demasiado complicada y sobre todo fácil de entender, la herramienta gratuita recomendada sería GIMP.

¿Qué es GIMP? Es un programa de fácil instalación y distribuido gratuitamente desde su página web, que puedes utilizar como un simple programa de diseño, un software de retoques fotográfico profesional o un convertidor de formatos de imágenes; puedes guardar imágenes en JPG, PNG, TIFF, entre otros.

Está pensando para ser extensible y ampliado, ello significa que mediante el uso de extensiones y complementos puedes añadirle nuevas características y funcionalidades. Su interfaz de scripting te permite automatizar desde tareas muy simples, hasta procedimientos de manipulación de imágenes más complejos.

PICTOCHART

Si pretendes expresar más a través de tus imágenes, la mejor manera es realizando infografías. Esta herramienta te permite trabajar sobre una gran variedad de plantillas y te facilita imágenes, autoformas, íconos y herramientas de texto que son geniales. Cabe destacar que la herramienta es totalmente en inglés pero no hace falta ser bilingüe para entender cómo funciona, es bastante intuitiva. Al momento de crear tu usuario se desplegará un menú con diversas categorías de imágenes.

Con estas herramientas tendrás recursos suficientes para hacer un buen trabajo con las imágenes que publicas en tus redes sociales, si te ha gustado este blog no olvides compartirlo y descarga gratis este eBook.

New Call-to-action

También podrían interesarte alguno de estos posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.