Haz un plan de medios multiplataforma para alcanzar a los consumidores

     

El consumo de los medios de comunicación nunca había sido tan variado como en la actualidad. Los usuarios están hiperconectados con diversos medios sean tradicionales o digitales, incluso al mismo tiempo.

Por ello, esto se debe tomar en cuenta al momento de diseñar un plan de medios para las marcas; es importante resaltar que la mezcla de medios dentro del plan permitirá llegar a más consumidores y ser más efectivos.

Las audiencias siempre se adaptan a las nuevas tecnologías, muchas veces ni siquiera sustituyen medios sino que los van incorporando a su cotidianidad. Nadie ha sustituido a la prensa por la radio, o al radio por la televisión; ni mucho menos suplido a Facebook por Twitter, ni a Twitter por Instagram.

Muchas personas ven televisión mientras navegan en su computadora y consultan una revista, asimismo, existen otros que leen el periódico mientras revisan su teléfono celular y tienen la radio encendida.

Cada medio atiende diversas necesidades en distintos momentos o incluso simultáneamente y las campañas de marketing multimedios o multiplataformas buscan llegar a estas audiencias aprovechando las características de cada medio y personalizando cada vez más los mensajes dependiendo del canal empleado.

La idea es comprender realmente que los consumidores son multitarea, y que esto se traduce, en que la selección de medios del plan debe serlo también para una real eficacia.

Como mencionamos antes, es relevante acotar que el uso de los medios, y asimismo, la exposición a varios de estos, varía también según la ubicación y el horario. Para el anunciante esto es una ventaja, ya que pueden hacer sus planes de medios enfocando sus esfuerzos no solo en la selección del medio, sino en los momentos específicos para cada uno y de esta forma hacer una campaña asertiva.

Recomendamos que complementes esta lectura con este artículo con 6 tips muy efectivos para diseñar un plan de medios

De igual manera, te sugerimos descargarte gratis este eBook con un contenido muy especial para desarrollar campañas publicitarias efectivas.
Descarga Gratis esta Guía 10 claves para desarrollar campañas publicitaria exitosas

También te puede interesar consultar estos artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.