Guía completa para comprar en Black Friday y Cyber Monday

     

Se acercan dos fechas muy importantes que están marcadas en rojo en el calendario de muchos compradores. Hablamos del Black Friday y Cyber Monday.

Por: Alex Sepúlveda

Son dos oportunidades magníficas para poder adquirir esos productos que tanto necesitamos o ansiamos a un precio increíble, ya que en estos días los precios de una multitud de productos bajan mucho y es casi imposible mejorarlos.

A continuación, explicaré los dos conceptos para que la gente que no sabe de ellos tenga toda la información necesaria. Así, cuando lleguen el Black Friday y Cyber Monday puedan aprovechar las ofertas y descuentos y se ahorren mucho dinero gracias a mis consejos a la hora de comprar.

El Black Friday es el día que inaugura la temporada de compras navideñas. Tiene lugar el día siguiente de “Thanksgiving” en Estados Unidos. Este año será el 27 de noviembre del 2015.

Comenzó en Estados Unidos y poco a poco se ha ido extendiendo por el resto del mundo gracias a las nuevas tecnologías y a la promoción de las tiendas. Existen dos teorías del por qué el Black Friday se llama así. La primera teoría señala que es porque al haber mucho tráfico de personas y de coches ese día, las ruedas de los vehículos dejaron marcas negras en la carretera. La otra teoría sostiene que viene de una vieja manera de registrar las cuentas comerciales. Las pérdidas se registraban en tinta roja y beneficios en tinta negra. Al vender mucho ese día se ganaban muchos ingresos y se utilizaba la tinta negra.

Por su parte, el Cyber Monday tiene lugar el lunes siguiente al Black Friday. Es el día creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar a través de Internet con grandes descuentos en tiendas tan famosas como Amazon o eBay.

Además, es el día de mayor actividad comercial en Internet. De hecho, en el año 2014 superó las cifras del Black Friday y elevó un 17% las ventas. Las compras navideñas a través de Internet registraron un récord de ventas.

A pesar de que comenzaron en Estados Unidos, cada vez son más los países que se suman a la gran iniciativa del Black Friday y el Cyber Monday. Tiendas de países como México, Argentina, Colombia, Chile, España y muchos más intentan conseguir el mayor número de ventas aprovechando el tirón del Black Friday y el Cyber Monday.

Consejos para comprar en el Black Friday y el Cyber Monday

El Black Friday y el Cyber Monday son los dos días con más ventas, tanto a través de Internet como en tiendas físicas. Por ello, quiero dar unos consejos muy valiosos para que las compras sean satisfactorias.

  • Hacer una lista de productos antes de comprar. Así no se pierde tiempo y se va directamente a lo que se necesita. Esta lista es realmente útil para productos de electrónica, videojuegos, ropa, complementos o electrodomésticos, ya que son los más demandados.
  • Es muy útil investigar los precios de los productos que se quieren comprar antes del Black Friday y el Ciber Monday, así se puede hacer una valoración inteligente de las ofertas disponibles.
  • Es importante ser paciente. Es decir, aunque parezca poco tiempo es vital comparar precios antes de comprar y así no arrepentirse al ver el producto ofertado más barato. Muchas tiendas ofrecen diferentes descuentos a lo largo del día y no hay que desesperarse si no se ve una oferta para un producto que se desea a primera hora. Hay tiempo”.
  • Utilizar una conexión a Internet segura para no tener ningún imprevisto inesperado. No hay que utilizar ordenadores públicos. No es muy habitual, pero cabe la posibilidad de ser objeto de piratas digitales si se utiliza una red wifi abierta. Por lo que es clave que asegurarse antes de realizar la compra. No cuesta nada y será clave para quedar totalmente satisfecho tras las compras online.
  • Comprobar que la tienda es fiable. Es decir, contrastar las opiniones de otros clientes sobre las páginas donde se desea comprar. Yo recomiendo, entre muchas otras, Walmart, Best Buy o JcPenney.
  • Otra manera de asegurar que la tienda es fiable y segura es que la dirección web empiece por “https://” en lugar del habitual “http://”. Además, si aparece un candado al lado de la dirección web, significa que la página utiliza tecnología SSL (Security Socket Layer), lo que garantiza la seguridad de la transferencia.
  • Comprobar el precio anterior y asegurarse de que la tienda envía a la localidad. Además, es bueno conseguir información sobre los gastos de envío y aduana. Es importante para evitar malas sorpresas una vez pagado el producto.

Ventas en el Black Friday y Cyber Monday

El Black Friday es el día de más movimiento comercial de todo el año en muchos países desde 2005. Se registran más del 70% de todas las compras de la campaña de Navidad en los centros comerciales.

Son cifras increíbles que evolucionan cada año. Por lo que es una realidad que el Black Friday ha penetrado mucho y, por ello, son miles los establecimientos que se suman cada año en diferentes países. Cada vez más, las tiendas amplían el tiempo de venta, es decir, ya no solo hacen ofertas el viernes, si no que se alargan durante el fin de semana hasta llegar al Cyber Monday.

En relación a esto, se estima que se gastará un 10% más con respecto a las compras realizadas el año pasado en todo el mundo.

Mientras, el Cyber Monday está ganando mucha relevancia y ya en el año 2013 se notó una gran subida en ventas con respecto al año anterior. Además, en el año 2014 las ventas a través de Internet en el Cyber Monday crecieron sin parar.

Cada vez son más las personas que se animan a realizar sus compras online, pero aún queda gente con miedo a la compra a través de internet. Sin embargo, la mayoría de las tiendas ofrecen grandes descuentos y espectaculares ofertas durante el Black Friday.

Siguiendo estos pocos consejos se pueden aprovechar estas fechas increíbles. Y es que desde que se creó el Black Friday y el Cyber Monday sus ventas no paran de aumentar y se espera que en esta edición de 2015 se superen las cifras registradas el año pasado.

Agradecimientos a https://www.mascupon.co.ve


¡Descarga gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.