¿Cómo generar conversación en tus redes sociales?

     

 

Las redes sociales se han convertido en el foco de toda estrategia de marketing digital, es en ellas donde las marcas generan engagement (o intentan hacerlo) y atraer a clientes potenciales. Mantenerse al tanto a las tendencias es una de las mejores maneras de generar conversación.

Al momento de manejar una tendencia que no es tuya, necesitarás especialistas en la marca que sepan abordarla y sacar provecho sin ser evasivos ni abusivos, las preferencias y hábitos de consumo de los usuarios siempre están cambiando, sin embargo para este 2017 ha habido cierto patrón.

Utiliza testimonios. Según Nielsen, la confianza en las redes sociales de las marcas ha estado disminuyendo pero las conversaciones han ido aumentado. Es por ello que testimonios de los clientes frecuentes es una buena estrategia para generar conversaciones, ventas, registros de eventos o para enviar mensajes de retención a clientes.

Crea una personalidad visual. La experiencia comercial de la mayoría de las marcas no posee una conexión ni elementos humanos. Este proceso se llama “humanizar la marca”, lo cual requiere humor, ingenio, inspiración y creatividad.

Implementa procesos de integración. La capacidad de atención por publicación es de un máximo de 8 segundos, así que si quieres crear formularios para conocer las opiniones de los usuarios, estos deben ser cortos y precisos. Para ello, la marca podría centrarse en pedir emails, generar automáticamente nombres de usuarios, o bien, tratar de integrar una herramienta que muestre al cliente potencial un alto nivel de compatibilidad entre la marca y él.

Tomando en cuenta estos aspectos y evaluando constantemente las reacciones de tus consumidores hacia tus contenidos, podrás definir una estrategia exitosa para tu marca y para tus redes sociales.

Adicionalmente, te invitamos a descargar esta plantilla para que calcules tu interacción en redes sociales:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.