Cómo ganar alcance en Facebook

     

Las páginas de empresa en Facebook pueden ser muy variadas, ya que no existe una temática determinada para tener presencia en esta red social. Por ejemplo, un portal de noticias puede hacer posts de política, sucesos, entretenimiento, etc. O una agencia de marketing, que puede publicar sobre SEO, redes sociales, CPM o cualquier otro tópico.

Es aquí donde tienes que estudiar el comportamiento de tus seguidores y saber qué es lo que más les gusta, lo que les hace generar interacción, lo que les aburre, etc. Si compartes información (así sea relevante) que no sea interesante para tus seguidores, esto causará que no interactúen y, por tanto, acabe implicando una bajada o penalización de tu alcance general, (sí Facebook tiene penalizaciones).

Facebook tiene una opción llamada segmentación de intereses y que será tu mejor amiga de ahora en adelante. Primero es importante que sepas que sirve para los posts orgánicos, o sea no es necesario que compres publicidad, y segundo; son pocos quienes la utilizan, así que esto te daría ventaja sobre tu competencia.

¿Cómo la usas? Solo debes elegir una segmentación para cada post en función de su temática y de los intereses de tus seguidores, por ejemplo: vas a subir un artículo sobre deportes, puedes colocar que su alcance vaya enfocado en hombres con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Seguramente tendrás más éxito que con señoras de 65 años (puede sonar estereotipado pero son tus números quienes te darán esta información).

No es lo mismo tener 5 likes con 200 de alcance, que 5 likes con 50 de alcance y debes recordar que mientras más alcance tengan tus publicaciones, más personas podrán verla y saber que existes. También sabemos que el ratio de interacción de tus posts es clave para que Facebook premie o sancione el alcance de tus posts, así que usando esta herramienta, todo será un ganar- ganar.

A través de esta opción puedes segmentar desde la edad y el género, hasta la ubicación geográfica. ¿Te animas a intentar?

Además, te invitamos a descargar nuestra plantilla para calcula interacción de tus redes sociales:

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