Gana más clientes “en línea” con estos 6 tips

     

Las plataformas digitales son una ventana de oportunidades para que los negocios incrementen su cartera de clientes, sus ingresos y, por supuesto, las vías de contacto con los consumidores.

Te sugerimos seguir estos 6 tips para que ganes más clientes en línea:

  1. Crea un sitio digital con una excelente experiencia para el usuario

Desarrollar un sitio web comercial es el punto de partida para ofrecer a los clientes toda la información de tu negocio y aclarar todas sus dudas. Tu página debe ser muy fácil de navegar y con la información más actualizada y completa sobre tus productos y servicios. Debes contar con una descripción detallada e imágenes de muy buena calidad, aprovechar las fotografías e ilustraciones para deslumbrar a los visitantes.

La idea es que despiertes el interés de los usuarios para que naveguen, se familiaricen con los productos o servicios a través de una experiencia agradable y ligera, para que finalmente hagan el pedido y generen la compra. Si consigues lo anterior y haces que el ciclo completo de la experiencia de compra sea positivo, no dudarán en regresar.

  1. Informa a tu clientes

No es suficiente con colocar tus datos de contacto, debes informar a tus clientes de forma oportuna en todas las etapas. Durante todo el ciclo debes informarlo vía correo electrónico o mensajes de texto: que su orden fue recibida, el estatus y número de su orden, etc. Esto hará que el cliente tenga confianza durante el proceso porque cuenta con una empresa honesta y transparente.

  1. Responde oportunamente sus preguntas

Los clientes esperan respuestas rápidas a sus inquietudes y dudas. Para facilitar lo anterior, te recomendamos que crees una sección de preguntas y respuestas  frecuentas para que tus usuarios de forma rápida puedan esclarecen ciertas incógnitas sin necesidad de contactarte directamente. Por otra parte, debes tener números de contacto telefónico y correo electrónico que sean atendidos ágilmente por una persona o un equipo de personas especializadas en todos los procesos y familiarizados con los productos o servicios.

  1. Facilita los contactos

Ubica tu pestaña de “Contactos” en un lugar visible y fácil de acceder. El usuario debe encontrar allí todas las respuestas a sus dudas acerca de los envíos, tiempos de entrega, formas de pago y demás. Asegúrate de colocar todos los datos de contacto de tu empresa, ya que será de gran utilidad para tus clientes y te ayudará a darles un excelente servicio a pesar que no sea “cara a cara”.

  1. Utiliza elementos “sorpresa”

Trata de mantener viva la magia con tus clientes. Una buena manera de hacerlo es agregando “sorpresas” en los correos o mensajes que les envías cuando hacen sus pedidos o solicitan información. Te sugerimos algunos incentivos: información adicional sobre productos o servicios, cupones de descuento, avances sobre próximos productos, entradas de cortesía para eventos, entre otros. Esta puede ser una buena oportunidad para hacerles algunas preguntas y conocerlos un poco más.

  1. Invierte en publicidad

Por último pero no menos importante, se encuentra la inversión publicitaria. Este es un punto vital, ya que como dice el dicho “lo que no se exhibe, no se vende”.

La publicidad ayudará sin lugar a dudas a atraer visitantes a tu sitio, luego es tu tarea convertirlos > de visitantes a clientes potenciales > de clientes potenciales a compradores y >de compradores a consumidores frecuentes
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¡Sigue estos 6 tips y garantiza la conversión de clientes de forma rápida y constante desde tu sitio web!

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