Estrategias de marketing automotriz tradicionales y digitales

     

Marketing-Automotriz

¿En búsqueda de estrategias eficaces de marketing automotriz? Aquí te ofrecemos acciones sencillas que te permitirán aumentar tus clientes y, por ende, las ventas.

Antes de definir ciertas estrategias tradicionales y digitales, es relevante repasar el concepto de marketing automotriz, el cual no es más que el conjunto de acciones de marketing determinadas a la detección de necesidades, intereses y gustos del mercado automotriz.

Canales tradicionales:

Los medios de comunicación tradicionales buscan las novedades y divulgan las noticias a sus audiencias. Estos medios son canales eficientes para informar sobre nuevos productos y servicios del sector automotriz, así como también brindar consejos, recomendaciones, mostrar innovaciones del sector, etc. La prensa, televisión, radio y otros medios tradicionales son excelentes vehículos para atender masivamente a las audiencias.

Canales digitales:

Los medios digitales son altamente efectivos para el sector automotriz. El marketing de contenidos, email marketing, campañas de banners digitales, campañas en redes sociales, contenidos de blogs, son canales vanguardistas que grandes marcas del sector están utilizando.

No olvides:

  • Segmentar el mercado: esto permite que tus acciones de marketing sean más efectivas y haya menos desperdicio de dinero. Si delimitas demográfica y geográficamente a tu público objetivo serás más estratégico en tu accionar.
  • Actualizar tus plataformas: debes cuidar que tu página web y tus redes sociales estén actualizadas con toda la información de contacto, así como también la información de los productos, servicios y tips o recomendaciones que ayuden a tu target en su decisión de compra.
  • Invertir en publicidad: haz un mix ganador entre medios tradicionales y digitales que te acercarán a tus clientes y te pondrán a un paso de la venta.

¿Te interesa poner en marcha estas acciones junto a Panorama en sus plataformas impresas y digitales? Conoce más aquí

Open modal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.