Estrategias de marca durante el período de regreso a clases

     

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Cuantas veces no hemos escuchado en el argot popular “Haz tu AGOSTO” y es que básicamente de eso se trata cada una de las temporadas de altas, y por supuesto, no podía ser la excepción el REGRESO A CLASES, puesto siempre es y será un buen tiempo para sacarle provecho a tu marca y realizar campañas que fomenten e incentiven a la compra de nuestros productos o servicios.

Cada año en Venezuela son más  de 10 millones 500 mil estudiantes según lo informó el estado Venezolano durante la presentación de su Memoria y Cuenta del año 2018 quienes regresan a sus actividades escolares, en niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Diversificado, lo cual nos deja evidenciado cual es nuestro público a quienes dirigiremos todas nuestras fuerzas para realizar las campañas

Así que, si tu empresa está relacionada a útiles escolares o derivados como salud, seguridad o alimentos, es el MOMENTO IDEAL para realizar las mejores estrategias de marketing tanto tradicional como digitales. Este es un periodo de suma importancia para las marcas y para los papás que en su mayoría son los que tomadores de decisión para las compras del regreso a clases, así que su principal objetivo es tener productos accesibles que no alteren su economía y hacerlos atractivos para los niños.

Estrategias tradicionales:

  • Mantener los precios durante varias semanas: aunque actualmente este es un tema sumamente delicado para la economía venezolana, llegar a un consenso entre precio y valor puede funcionar para que los padres o representantes tiendan a consultar precios e ir a buscar semanas después.
  • Precios competitivos: la competencia siempre estará pendiente de todas las estrategias que se realicen pero si se trata de precios competitivos puedes tener un plus que enganche por completo a tus clientes potenciales.
  • Promociones: hoy en día las promociones juegan un papel fundamental en las compras de los venezolanos, lo cual puede generar un impacto positivo a tus clientes potenciales ¡Aprovecha y haz promociones!
  • Combos: cuando las cosas vienen en combos puedes jugar con los precios de los productos y hacer que adquieran volumen de productos y le da al comprador cierta sensación de “comodidad” porque está empaquetado, es decir, varios productos por un único precio.
  • Invertir en publicidad: la idea es hacer un plan de medios donde se sumen audiencias, la campaña sea efectiva y el mensaje quede en el subconsciente de los clientes potenciales.

Estrategias Digitales

  • Trabaja de la mano de las Redes Sociales: ¡si las tienes, úsalas! Sino las tienes ¡CREALAS!, en diferentes blogs hemos hablado de la importancia que las redes sociales tienen para las empresas, pero a la hora de desarrollar estrategias social media que generen interacción en las redes sociales y más para este tipo de segmentos que es útiles escolares o artículos relacionados con la temporada escolar son muchas las formas de generarlos. Bien sea con contenidos propios de los productos, desarrollando concursos por o realizando promociones esto es una forma económica y fácil de dar a conocer qué ofreces y que tu competencia quizás no tenga. También hoy en día es muy utilizado el apoyarse en los Influencers que muestras tus productos a través de millones de seguidores lo cual hace que llegues a mayor cantidad de masas.
  • Publicidad Online: en www.panorama.com.ve encontrarás una de las mejores opciones para hacer crecer tu marca con cada uno de nuestros productos digitales que ofrecemos para ti.

Así que no dudes en desarrollar una buena estrategia para que tu marca no se quede detrás de la competencia, lidera tú el mercado con tu marca. Aplica estas estrategias con tus productos relacionados y comienza a ver los resultados.

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