Estrategias de Email Marketing para ganar suscriptores

     

Conseguir suscriptores no es tarea fácil, y no todo lo que lees por allí que quizás le funcionó a un blog de ropa, sirva para tu eCommerce de tecnología. En los mundos del marketing digital, hay muchas técnicas, estrategias y trucos, pero siempre debes evaluar cuál será efectivo para ti ¿cómo?  A través de tus objetivos, conociendo a tus buyer persona, midiendo tus resultados y haciendo las inversiones correctas.

Una manera sencilla de conseguir contactos o suscriptores es que si te quedas sin algún producto en stock, pídele al usuario su email para avisarle cuando vuelvas a tener el producto. De esta forma podrás obtener los correos de personas realmente interesadas en ti, además sabrás qué productos le interesan más a tu audiencia.

Otra forma es ofrecer regalos o envíos gratuitos. Claramente, no puedes ofrecer esto si vas a perder dinero, pero puedes subir un poco los precios para estabilizar ese tema económico.

Ten siempre un landing page optimizado anunciando el producto o servicio y empieza a recoger emails. Así puedes conseguir ventas antes de que el producto salga a la venta ofreciendo un descuento a las personas que lo compren antes de que salga en la web.

Aprovecha a los compradores compulsivos, muchas personas con solo ver la palabra oferta, se interesan automáticamente en saber más y conseguir ese descuento así no sea algo que necesiten. ¡Los usuarios aman las ofertas!

Haz sorteos, esta táctica la puedes implementar tanto en tu tienda online como en las redes sociales de tu marca o incluso en tu tienda física. Crea un sorteo o concurso en el que, para participar, el usuario deba dejar su email y listo.

¡Mantente en móvil! Recuerda que la mayor parte de los usuarios realiza sus navegaciones online a través del móvil. Usa formatos responsive o que se adapten a los diferentes dispositivos, así tendrás mejores y mayores resultados. Al mismo tiempo ten presente no incluir formularios muy largos o con muchos campos para que la persona no desista antes de dejar su correo.

Con estas estrategias estamos seguros que verás crecer tu base de datos y que si la utilizas correctamente, en poco tiempo esos suscriptores pasarán a ser leads y compradores.

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