Especifica la finalidad de tu publicidad ¿informar, persuadir, recordar o reforzar?

     

La publicidad tiene la capacidad de comunicar las características y beneficios de un producto o servicios, asimismo, permite generar clientes potenciales, construir reputación de marca, e incluso, comparar marcas con su competencia destacando los elementos diferenciadores.

Por lo anterior, queda claro que la publicidad es una herramienta de gran relevancia para las marcas, sin embargo, de allí nace la importancia de tener definido cuáles son los objetivos publicitarios. Puedes descargar gratis esta plantilla que te permitirá crear tus objetivos para que sean medibles y alcanzables. Descarga aquí

Al tener claro los objetivos publicitarios, se puede seleccionar con mayor facilidad el tipo de publicidad que requiere la marca.

Compartimos los tipos de publicidad que se adaptarán a los objetivos que hayas trazado:

PUBLICIDAD INFORMATIVA

Pretende dar a conocer en el mercado productos o servicios, sean nuevos o ya existentes. De esta manera, busca crear conciencia de marca y resaltar las características competitivas de dichos productos o servicios.

PUBLICIDAD PERSUASIVA

Busca desarrollar en los individuos una demanda selectiva, generando afinidad y preferencia hacia la compra de productos o servicios específicos. De allí que, su finalidad es que sean persuadidos por la marca a través del hincapié en el valor agregado.

PUBLICIDAD RECORDATORIA

Procura estimular la compra o adquisición de forma repetida de productos o servicios. Asimismo, busca recordar a los consumidores sobre la existencia del producto, apalancándose en sus cualidades y resaltando la manera en que el mismo puede ayudarles a satisfacer sus necesidades.

PUBLICIDAD DE REFORZAMIENTO

Pretende reafirmar la decisión del consumidor, haciendo que descubra que su elección fue correcta, es decir, convencerlos de que el producto o servicio que adquirieron fue acertado.

Es importante entonces que definas lo que quieres lograr; ya sea obtener clientes nuevos, retener a los clientes actuales, aumentar el volumen de ventas, ganar seguidores en las redes sociales, incrementar la notoriedad de la marca, recordar algún servicio que prestas, cambiar la percepción sobre un producto, etc.

Ya que conoces estos tipos de publicidad y qué le permite conseguir a tu marca cada uno, te invitamos a ponerlos en marcha en tu negocio y contarnos cómo te fue.

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